• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLITICA

Piden al Gobierno de Navarra una ventanilla que informe a los ciudadanos en materia energética

La resolución demanda poner en marcha este nuevo servicio para asesorar sobre las diferentes realidades del mercado energético. 

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución presentada por Geroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a "abrir una 'ventanilla' física para informar a la ciudadanía sobre las diferentes realidades existentes en el mercado energético, asesorarla sobre esas cuestiones y colaborar en la realización de los trámites necesarios para la modificación de los contratos". La moción ha contado con el apoyo Geroa Bai y Podemos, mientras que Navarra Suma, PSN y EH Bildu se han abstenido (Izquierda-Ezkerra no ha participado).

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se emplaza al Ejecutivo foral a "proveer al nuevo servicio de los espacios, recursos humanos y materiales, y dotación económica suficiente para el desarrollo de sus funciones".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se pide al Gobierno de Navarra que realice "una campaña de difusión para dar a conocer entre la ciudadanía la puesta en marcha del nuevo servicio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno de Navarra una ventanilla que informe a los ciudadanos en materia energética