• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Piden al Gobierno foral incluir una partida de subvenciones para asociaciones de mujeres

Solicitan aumentar el presupuesto destinado al Instituto Navarro de Igualdad para fomentar la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Parlamento Navarra Pamplona 02
Fachada del parlamento foral.

La Comisión de Relaciones Ciudadanas ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “en los próximos Presupuestos del 2016 se incluya una partida de subvenciones a asociaciones de mujeres, de manera que no solo se trabaje para recuperar dicha partida, sino que se recupere y quede plasmado en dichos presupuestos”. 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “incrementar el presupuesto destinado al Instituto Navarro de Igualdad tanto para el fomento de la igualdad como la lucha contra la violencia de género”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN enmarca su petición en las líneas estratégicas del Departamento que, según explicó la Consejera en sede parlamentaria, pasan por “mejorar la situación y posición de las mujeres a partir del empoderamiento personal y colectivo en todos los ámbitos”.

REFORZAR EL CONSEJO NAVARRO DE IGUALDAD


A su juicio, eso pasa por “mejorar los cauces de participación de las asociaciones o colectivos, reforzar el Consejo Navarro de Igualdad y recuperar la partida económica para la convocatoria de subvenciones, suprimida desde 2012”. 

En ese contexto, se recuerda que, además de eliminarse en su totalidad la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres u otras entidades con programas de igualdad, en los Presupuestos de 2013 se redujo también un 35% la dotación para actuaciones en igualdad, sin posterior restitución de esas partidas ni reemplazo de la labor de dichos colectivos por ninguna acción del entonces denominado INAFI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno foral incluir una partida de subvenciones para asociaciones de mujeres