• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Piden la comparecencia de Ana Ollo por "las denuncias constantes de agresiones sexuales"

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha pedido que "se haga una verdadera política de sensibilización y educación sexual". 

Manifestación en contra de las agresiones sexuales. MIGUEL OSÉS_10
Manifestación en contra de las agresiones sexuales. MIGUEL OSÉS

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, para que "valore y explique las campañas de sensibilización sobre agresiones sexuales realizadas en Navarra, así como las medidas y acciones que se pueden tomar para mejorar la situación actual".

Según ha detallado en un comunicado, "quiere conocer también el grado de ejecución del artículo 38 de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres".

Por otra parte, la parlamentaria ha presentado también una pregunta oral al consejero de Salud, Fernando Domínguez, relativa a "las actuaciones que se han desarrollado y las que se piensan realizar en el curso 2018/2019 en materia de educación sexual en los colegios públicos y privados/concertados de nuestra Comunidad".

Podemos ha manifestado su "preocupación", ante "las denuncias constantes de agresiones sexuales, de que se cuente con los recursos necesarios, se haga una verdadera política de sensibilización y educación sexual como vacuna fundamental ante las agresiones sexuales y para establecer unas relaciones basadas en la libertad sexual y deseo de todas las personas".

A su juicio, "esto, entre otras medidas necesita de una asignatura/materia/área curricular en el currículum básico de las enseñanzas no universitarias que incluya, entre otros contenidos relativos al ejercicio de una ciudadanía responsable y la formación en valores democráticos, el conocimiento de las situaciones de desigualdad de género, el papel de las mujeres a lo largo de la historia, y el papel de toda la ciudadanía para construir una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres, donde las relaciones sexuales siempre sean libremente consentidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden la comparecencia de Ana Ollo por "las denuncias constantes de agresiones sexuales"