• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden que Beaumont explique "las nuevas retribuciones" que va a aplicar a la Policía Foral

UPN solicita la comparecencia de la consejera y asegura que "la Ley fue una tomadura de pelo a los policías".

La consejera de Interior, Mª José Beaumont. PABLO LASAOSA
La consejera de Interior, Mª José Beaumont. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en la Comisión de Interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, va a solicitar la comparecencia de la consejera de Interior del Gobierno foral, María José Beamount, para que explique el resultado del estudio de puestos de trabajo que ha realizado el Ejecutivo para la Policía Foral y que "va a conllevar cambios en las retribuciones salariales", así como los pasos que tiene previsto emprender a partir de ahora.

Sayas ha afirmado, en un comunicado, que el estudio de puestos de trabajo "se hizo con el objetivo de concluir que la Ley no se podía cumplir, algo para lo que no hacía falta realizar ningún estudio porque era obvio".

"Los partidos entonces en la oposición y hoy en el Gobierno tomaron el pelo a los policías forales aprobando una ley llena de demagogia, que multiplicaba el gasto y que, por tanto, la hacía imposible de aplicar. Lo hicieron para ganar el apoyo de muchos policías en un momento electoral y hoy les están dando la espalda", ha añadido.

En opinión del parlamentario regionalista, "el tiempo nos ha dado la razón a quienes nos opusimos a aquella Ley". "En lugar de reconocerlo, la consejera Beamount se inventó una prórroga de una parte del articulado y un estudio de puestos de trabajo cuyo único objetivo era que la Ley no se aplicara y tuviera que modificarse. Los grupos que la aprobaron al menos deberían hablar a los policías con honestidad y decirles que les utilizaron como ariete contra el entonces gobierno de UPN", ha indicado.

Según ha continuado, "además de dar la espalda a los policías y de engañarlos con estrategias dilatorias, el Gobierno está demostrando una actitud de imposición y de falta de acuerdo con los sindicatos que es justo la contraria de la que la pregonaban en su día cuando votaron a favor de una Ley hecha para ganar el afecto y los votos de los policías forales".

OPE Y PLAZAS EN EUSKERA

Por otro lado, el grupo parlamentario de UPN también va a solicitar la comparecencia de Beaumont para que dé explicaciones en relación con "las plazas de Policía Foral con requisito de euskera de la OPE que tiene previsto convocar el Gobierno de Navarra entre los ejercicios 2017 y 2018".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que Beaumont explique "las nuevas retribuciones" que va a aplicar a la Policía Foral