• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito retrasa la aprobación de presupuestos en Navarra hasta febrero de 2016

Koldo Martínez (Geroa Bai) culpa del retraso en el Ejecutivo de Uxue Barkos a los anteriores gobiernos de UPN. 

Koldo Martinez - Geroa Bai - Parlamento de Navarra-7
Koldo Martinez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra.

El Gobierno de Navarra sigue dilatando la elaboración de los presupuestos de 2016. Hoy, la Mesa del Parlamento ha decidido que la tramitación de los Presupuestos Generales de Navarra se lleve a cabo entre los meses de diciembre y enero, por lo que no será hasta el 1 de febrero cuando las cuentas puedan estar aprobadas.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, ha reconocido "que puede parecer tarde" y lo ha justificado todo en "complicaciones derivadas de entrar después de tantos años de un Gobierno de UPN".

La reforma del Gobierno "ha motivado que vengan un poco más tarde de lo debido", ha insistido Martínez. "Sí, vamos tarde, pero tendremos presupuestos acordados el 1 de febrero", ha aseverado el portavoz de Geroa Bai.

Respecto a los problemas que llevan a este retraso, ha insistido en que son los derivados de una "estructura dominada por UPN durante tantos años".

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha comenzado su comparecencia ante los periodistas recordando que estamos a "16 de noviembre y sin presupuestos", ha remarcado que si las cuentas no se aprueban hasta febrero se estará "incumpliendo la ley".

Esparza ha señalado que "Navarra se gestiona a través de unos presupuestos" y que se vayan a febrero es "una mala noticia para el conjunto de los navarros".

Es un "sinsentido" esta decisión, según Esparza, quien ha comentado que "pueden buscar las excusas que quieran" a lo que ha añadido que le parece "grave que se quiera buscar esa justificación, una mentira más". Según ha continuado, "aquí en Navarra había una crisis galopante, Navarra estaba en estado de emergencia... y los Presupuestos se van a febrero, un sinsentido". "Se demuestra que la verdad va floreciendo", ha opinado.

"Lo que tiene que hacer un Gobierno es cumplir su responsabilidad y presentar sus presupuestos. No podemos estar hablando de presentar presupuestos en febrero", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito retrasa la aprobación de presupuestos en Navarra hasta febrero de 2016