• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

POLÍTICA

A pesar de los resultados, Uxue Barkos saca pecho: “Se consolida la idea del cambio”

La presidenta del Gobierno achaca el bajón electoral de las formaciones nacionalistas a todo tipo de causas externas

Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. (9). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY

Quien no sonríe es porque no quiere. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, no sólo no se dio por aludida en las elecciones de ayer sino que considera que “se consolida la idea del cambio”.

Eso sí, al menos ha reconocido que esa consolidación se ha centrado en Podemos. No obstante, la presidenta del Gobierno considera que “los votos no son de los partidos, son de los ciudadanos”. Por eso, la culpa de los malos resultados de los partidos nacionalistas los achaca a “unas elecciones muy polarizadas

Barkos ha reconocido que “hubiéramos preferido otra representación” pero al mismo tiempo ha afirmado que “la representación que va a las Cortes es la mejor, porque es la que ha elegido la ciudadanía”. No obstante, los resultados “no condicionan el Gobierno porque el acuerdo programático está bien consolidado en el Parlamento foral”.

Respecto a la derrota en las elecciones al Senado, Uxue Barkos ha visto un error en la marca. “Ha faltado la consolidación de la marca”, ha afirmado.

La presidenta del Gobierno considera que el Ejecutivo no tiene que hacer ninguna reflexión, tal y como le han pedido tanto el PSN como UPN y el Partido Popular. “Quienes tienen que reflexionar son UPN-PP. No hay elementos para que el Gobierno tenga que reflexionar”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A pesar de los resultados, Uxue Barkos saca pecho: “Se consolida la idea del cambio”