• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

POLÍTICA

Pérez-Nievas: “Fomento vende una apuesta firme por la estación ferroviaria de Tafalla que no se corresponde con la realidad”

Ciudadanos pregunta en la Mesa del Congreso sobre el compromiso del Ministerio de Fomento con la continuidad en el funcionamiento operativo de la Estación ferroviaria de Tafalla.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.

El Diputado Miguel Ángel Garaulet Rodríguez, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado dos preguntas a la Mesa del Congreso sobre si existe un compromiso real por parte del Gobierno central con el mantenimiento de la operatividad de la Estación Ferroviaria de Tafalla.

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra, ha explicado que “hemos llevado al Congreso de los Diputados esta problemática porque desde el Ministerio de Fomento se presume de apuesta firme por la red ferroviaria en Navarra, pero luego nada de esto se corresponde con la realidad actual de la estación”.

El partido ha señalado que el pasado 1 de enero se interrumpía la venta de billetes en las taquillas de la estación ferroviaria de Tafalla, dejando además dicha instalación sin trabajadores presenciales.

"Esta medida ha provocado el rechazo no solo de los vecinos de la zona, que ya a finales de diciembre se manifestaron en contra de la decisión, sino de diferentes instituciones municipales y autonómicas que denuncian las negativas consecuencias que esta interrupción supone para el normal servicio de la estación" han señalado.

“Se está haciendo oídos sordos a una demanda importante de los tafalleses y los usuarios ferroviarios, y ya se cumplen casi dos meses sin noticias al respecto”, ha declarado Pérez Nievas.

Pérez-Nievas ha resaltado “la incongruencia del Ministerio de Fomento, que hace tres meses quitó la venta directa, y ahora apoya públicamente la operatividad de la estación”.

El Portavoz ha querido hacer hincapié en la “creciente incertidumbre” de los habitantes de la Zona Media sobre la continuidad de dicha estación y ha afirmado que “los usuarios afectados por esta medida que carece de sentido merecen una explicación pero sobre todo una solución”.

En este sentido, el Diputado de Ciudadanos, Miguel Garaulet, ha presentado dos preguntas a la Mesa del Congreso instando al Ministerio de Fomento a poner solución al problema.

“Queremos saber si el Ministerio de Fomento va a rectificar la decisión tomada a finales de 2016 y retomará la venta de billetes de forma presencial y, asimismo, si existe un compromiso real por parte del Gobierno con el mantenimiento de la operatividad de la estación de Tafalla”, ha explicado Garaulet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez-Nievas: “Fomento vende una apuesta firme por la estación ferroviaria de Tafalla que no se corresponde con la realidad”