• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pérez rebaja la confrontación en Podemos y no sabe si pedirá la auditoría: "No pongo en tela de juicio el resultado de las Primarias"

La ex secretaria general de la formación morada ha asegurado que tiene que ver qué sentido tiene la auditoría tras perder por 28 votos.

Pleno del Parlamento de Navarra. Laura Pérez (03). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Laura Pérez. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado que "no pone en tela de juicio" el resultado de las primarias para elegir al secretario general de la formación en Navarra, que ha ganado el diputado Eduardo Santos, y ha manifestado que lo "aceptamos".

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, "vistas las quejas que habíamos recibido en un primer momento sí que se sopesó" pedir la auditoría, "pero habrá que ver, porque está todo por analizar". "Hay que ver qué sentido va a tener esa auditoría, nosotros planteábamos la existencia de incidencias, que también han podido concurrir en la otra parte", ha comentado.

Laura Pérez ha indicado que el resultado de las elecciones en Podemos Navarra es "ajustado", de "empate técnico", pero "creo que lo preferible en estos momentos es ponernos a trabajar todas juntas cuanto antes".

Preguntada por si el hecho de que atendiera este jueves a la prensa significaba que continuaba como portavoz, Peréz ha dicho que "Podemos es coral y por lo tanto saldremos cada día la persona que corresponda, pero sí me parecería importante que a la hora de valorar los dos años del cambio de Gobierno tuviéramos esa visibilidad quienes hemos estado más presentes", ha comentado.

Pérez ha dicho, sobre la portavocía, que "por lo pronto se mantiene tal cual está porque estamos a la espera de que se constituya el Consejo y que entre todas y todos decidamos cómo nos vamos a distribuir las distintas funciones".

PODEMOS Y EL CAMBIO

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que en estos dos años de Gobierno "la irrupción de Podemos ha sido importante a la hora de priorizar en la agenda política determinadas materias como el ámbito del rescate ciudadano, en defensa de lo público, de revertir los recortes...".

Ha defendido seguir "impulsando estos cambios" porque "abogábamos por tomar las instituciones y llevar a cabo un cambio económico y social". "Seguiremos siempre conectados con la calle y con la sociedad civil", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez rebaja la confrontación en Podemos y no sabe si pedirá la auditoría: "No pongo en tela de juicio el resultado de las Primarias"