• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, candidatos del PPN al Senado en la lista conjunta con UPN

UPN y PP acordaron que el primer y tercer puesto sean para el Partido Popular, mientras que UPN se queda con el segundo.

José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, candidatos del PPN.
José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, candidatos del PPN.

El actual diputado del PPN José Cruz Pérez Lapazarán encabezará la lista de UPN-PP al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, mientras que la exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Cristina Sanz ocupará el tercer puesto de la plancha.

Por su parte, los candidatos de los 'populares' navarros al Congreso serán el parlamentario Javier García, que estará en el tercer puesto de la lista, y la portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Ribaforada, María Eugenia Bozal, que será la número cinco.

El Comité Electoral del Partido Popular de Navarra ha aprobado este lunes los candidatos de su partido al Congreso y al Senado, han informado los 'populares' navarros en un comunicado.

Según el acuerdo suscrito entre UPN y PP para volver a concurrir juntos en coalición, los regionalistas ocuparán el primer, segundo y cuarto puesto de la lista de ambos partidos al Congreso, mientras que el PP se hace con el tercero y el quinto. Cabe recordar que UPN ha elegido al exconsejero Íñigo Alli para encabezar la lista, mientras que el actual diputado regionalista, Carlos Salvador, será el número dos.

En cuanto a la lista al Senado, UPN y PP acordaron que el primer y tercer puesto sean para el Partido Popular, mientras que UPN se queda con el segundo. Los regionalistas han decidido que Pachi Yanguas sea su candidato a la Cámara Alta.

Por otra parte, el PPN ha designado a Juan Antonio Extremera suplente en la lista al Congreso y a Juan Zuza Ruiz de Alda y María Vález Amo suplentes al Senado.

Desde el PPN han hecho público su "agradecimiento" al actual senador José Ignacio Palacios por "su labor ejercida en la Cámara Alta en representación de este partido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, candidatos del PPN al Senado en la lista conjunta con UPN