• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Fotos, más fotos y ni una sola palabra: el peregrinaje exprés de Pedro Sánchez por las calles de Viana

El presidente del Gobierno y candidato socialista ha visitado durante menos de una hora el municipio navarro, donde no ha accedido a realizar declaraciones.

Visto y no visto. El 'peregrinaje exprés' del presidente y candidato socialista Pedro Sánchez por tierras navarras durante este Viernes Santo no ha durado ni una hora.

El presidente del Gobierno ha culminado este viernes a mediodía una visita fugaz al centro histórico de Viana, donde no ha realizado declaraciones y se ha limitado a dar un paseo por la localidad y fotografiarse.

Sánchez no ha dudado en dejarse fotografiar por numerosos simpatizantes socialistas, ciudadanos y algunos sorprendidos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y transitaban en ese momento por este destacado enclave de la ruta.

El candidato a la reelección ha llegado a Viana sobre las 11 de la mañana, procedente de Logroño, donde ha pasado noche y ha mantenido un desayuno con la plana mayor del partido en La Rioja.

A su llegada a Viana, el presidente ha estado flanqueado por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la secretaria general del PSN, María Chivite; el cabeza de lista del PSN al Congreso, Santos Cerdán, y la alcaldesa de Viana, la socialista Yolanda González.

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Santos Cerdan (i), la alcaldesa de Viana Yolanda Gonzalez (2d) y la secretaria general del PSN María Chivite (d) saluda a varios peregrinos tras la visita que ha realizado este Viernes Santos a la localidad navarra de Viana donde ha visitado la iglesia Santa María de la Asunción dentro de los actos de campaña. EFE/ Jesús Diges

La comitiva socialista ha visitado la parroquia de la Asunción de Santa María, las ruinas de San Pedro y la Casa Consistorial, y se ha paseado por las calles del centro. 

Pedro Sánchez ha saludado de manera muy cordial a numerosos ciudadanos, muchos de los cuales se han sacado fotos con él. Después, ha realizado una visita a la parroquia de la Asunción de Santa María y a la salida ha continuado su paseo hasta la Casa Consistorial, donde ha firmado en el libro de honor.

De ahí se ha encaminado a las ruinas de San Pedro y los jardines de Serrat y en el trayecto ha conversado con algunos ciudadanos y comerciantes de la localidad, con quienes ha continuado haciéndose fotos.

El candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Santos Cerdan, la alcaldesa de Viana Yolanda Gonzalez y la secretaria general del PSN María Chivite durante la visita que ha realizado este Viernes Santo a la localidad navarra de Viana donde ha visitado la iglesia Santa María de la Asunción dentro de los actos de campaña. EFE/ Jesús Diges

Para finalizar su visita, en la que no ha realizado ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, se ha realizado más fotos con candidatos socialistas y se ha despedido para seguir camino hasta San Sebastián, donde tenía previsto continuar con sus actos de campaña.

Precisamente su visita a Viana había despertado gran interés mediático después de que a primera hora de este Viernes Santo, el PSOE comunicara el repentino cambio de idea de Pedro Sánchez para decidir debatir con sus contrincantes políticos en los dos debates televisados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fotos, más fotos y ni una sola palabra: el peregrinaje exprés de Pedro Sánchez por las calles de Viana