• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Vi muy cerca el Gobierno hasta que triunfó el ala dura de Podemos"

Para el líder de los socialistas, los últimos cuatro meses han sido "un fracaso colectivo".

Pedro Sánchez (PSOE).
Pedro Sánchez (PSOE).

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que vio "muy cerca" el Gobierno cuando se llegó al acuerdo con Ciudadanos y después del debate de investidura, "antes de que triunfara el ala dura de Podemos" que representan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Sánchez ha explicado, en una entrevista en El Mundo, que un pacto sólo de izquierdas "no era posible". A su juicio, la vía 161 que propuso Iglesias "escondía algo muy contradictorio con el gobierno de izquierdas que decía defender" como es "el apoyo de Democràcia i Llibertat, de Artur Mas, que aboga por la ruptura de España y que apoyó la amnistía fiscal y la reforma laboral del PP". "Eso no era un gobierno progresista", ha apuntado.

Aún así, apunta que él siempre quiso un acuerdo con Podemos. "Pero me he encontrado muchas excusas por parte de Pablo Iglesias para no lograrlo", ha señalado. A su juicio, España no se merece un presidente inmóvil y paralizado, ni tampoco que el CNI pase a estar controlado por el secretario general de Podemos.

Para el líder de los socialistas, los últimos cuatro meses han sido "un fracaso colectivo" y ha indicado que en las nuevas elecciones del 26 de junio se va dilucidar si se quiere una España que avance o que continúe bloqueada por Mariano Rajoy.

Durante la entrevista, Sánchez reconoce que su principal rival es el actual presidente del Gobierno en funciones, porque "representa todo lo que se tiene que desterrar de la política española". Así, apuesta por "abrir una nueva etapa" y "que Rajoy deje de ser presidente".

En cuanto a la campaña electoral, ha indicado que el PSOE eliminará las vallas y los carteles en las calles para ahorrar costes. Pide, a cambio, más debates y que los mítines sean austeros y menos multitudinarios.

Sobre las listas del PSOE para el 26 de junio, ha señalado que Meritxell Batet como candidata en Barcelona es "una oportunidad para mejorar el resultado en una provincia prioritaria para el PSOE". Preguntado por si es mejor baza que Carme Chacón, Sánchez ha respondido que "es distinta".

"Chacón llevaba 20 años haciendo política en primera línea. La política es una actividad muy exigente y ha decidido dar un paso atrás. Batet va a ser una extraordinaria candidata", ha apuntado el líder de los socialistas, que también están pensando en quién será su número dos en Madrid. "Tengo una ligera idea", ha adelantado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez: "Vi muy cerca el Gobierno hasta que triunfó el ala dura de Podemos"