• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:56
 
 

POLÍTICA

Pedro Sánchez quiere apuntalar sus apoyos en Navarra: su gira nacional hace escala en Burlada la próxima semana

El candidato a la secretaría general del PSOE cuenta con numerosos apoyos tanto en la militancia navarra como en la cúpula del PSN.

El secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, junto al candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez RTVE 1
El secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, junto al candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez. RTVE

Pedro Sánchez, el último secretario general del PSOE hasta su renuncia cuando los barones del partido se decantaron por abstenerse para permitir al PP formar Gobierno, continúa su gira por España para presentar a las bases socialistas y a la ciudadanía en general su candidatura a volver a liderar el PSOE. La ruta de Sánchez acaba de dar a conocer una parada en Navarra: será el próximo viernes 24 de febrero en Burlada.

El encuentro con militantes y simpatizantes se va a celebrar en la Casa de Cultura de la localidad navarra, a partir de las 19 horas. Será la segunda visita reciente en Navarra del núcleo duro de los 'sanchistas', después de que figuras cercanas al candidato participasen en un acto político la semana pasada. En aquel momento los diputados Zaida Cantera, Odón Elorza José Luis Abalos visitaron la Comunidad Foral; ahora es el propio Sánchez quien lo va a hacer.

Navarra es un territorio proclive para el ex secretario general. La militancia socialista respalda a Sánchez, como demuestra la creación de una 'Plataforma Socialista de Navarra en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez', que se ha comprometido a trabajar por la reelección del ex líder.

Además el núcleo duro de la directiva del Partido Socialista de Navarra se ha alineado durante los últimos meses conforme a las posturas 'sanchistas'. La secretaria general del PSN, María Chivite, defendió tras las últimas elecciones la postura de no abstenerse para facilitar el gobierno de Rajoy y la mayoría del partido navarro apoyó a Sánchez en la votación que perdió en el Comité Federal.

Además, en los últimos y numerosos actos públicos que el candidato a secretario general está ofreciendo por toda la geografía española, uno de sus apoyos más visibles ha sido el del secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, el número dos del partido en Navarra. El parlamentario ha estado acompañando a Sánchez tanto en su encuentra con militantes en Zaragoza como en la presentación oficial de la candidatura a las primarias que Pedro Sánchez dio a conocer en Dos Hermanas, Sevilla.

De momento el último secretario general concluye a las primarias rivalizando con el lehendakari Patxi López, antiguo colaborador y persona de confianza de Sánchez durante el año en el que se postuló para intentar formar un Gobierno con el que desalojara a Mariano Rajoy de la Moncloa. Sánchez y López son los dos nombres que han confirmado sus aspiraciones a dirigir el partido, mientras todas las miradas están puestas ahora en el momento en que la presidenta de Andalucía y principal voz en contra de Sánchez, Susana Díaz, hace público su ansia de dirigir el partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez quiere apuntalar sus apoyos en Navarra: su gira nacional hace escala en Burlada la próxima semana