• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

Pedro Sánchez, tras la primera ronda de contactos para su investidura: "Esto empieza bien"

El secretario general del PSOE se ha reunido este miércoles en el Congreso con diputados de Coalición Canaria, Nueva Canaria, IU-Unidad Popular y Compromís. 

Pedro Sánchez. EP
Pedro Sánchez. EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles muy satisfecho tras la primera ronda de contactos con formaciones políticas en la búsqueda de apoyo para su investidura: "Esto empieza bien", ha dicho.

Según ha explicado, ésta es la "sensación" que se lleva tras haberse reunido esta tarde en el Congreso con diputados de Coalición Canaria, Nueva Canaria, IU-Unidad Popular y Compromís. Mañana continuará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sánchez ha explicado que en estos encuentros han hablado "mucho de política". "No hemos hablado de con quién sino de para qué", ha señalado, para después insistir en que su objetivo es lograr un acuerdo para hacer frente a los "cuatro grandes retos" que, a su juicio, afronta España: crear empleo, luchar contra la desigualdad, luchar contra la corrupción y resolver la crisis de convivencia en Cataluña.

NO PEDIRÁ AL PP QUE SE ABSTENGA

El secretario general ha explicado que, una vez finalice esta primera ronda, tiene intención de llamar la próxima semana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque ha apuntado que ni siquiera se plantea pedirle la abstención al PP.

También ha confirmado que se verá con ERC y Democracia y Libertad, aunque para transmitirles que no comparte su 'hoja de ruta' independentista. Con quien no tiene previsto reunirse es con EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez, tras la primera ronda de contactos para su investidura: "Esto empieza bien"