• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Pedro Sánchez regresa a Pamplona: el presidente dará un espaldarazo a la campaña de María Chivite

La candidata a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha señalado que Sánchez "es consciente de lo que hay en juego".

GRAFCAV2655. PAMPLONA, 15/03/2019.- El presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE, Pedro Sánchez (c), ha participado este viernes en Pamplona en un acto político de los socialistas navarros junto a la presindenta del PSN, María Chivite (2i).EFE/ Jesús Diges
Pedro Sánchez camina por Pamplona junto a la presidenta del PSN, María Chivite .EFE/ Jesús Diges

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el día 16 de mayo en el acto central de la campaña del PSN para las elecciones forales del día 26.

El acto tendrá lugar en Pamplona. La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha manifestado que Sánchez "es consciente de lo que hay en juego y por eso quiere acompañarnos en la campaña".

Chivite ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para presentar la campaña electoral del PSN de cara al próximo 26 de mayo que tiene como lema 'Hazlo posible' y que "es una apelación más directa a que esa Navarra que hemos imaginado la construyamos y la podamos hacer posible", ha dicho.

Habrá tres actos destacados en la campaña socialista en la Comunidad, el de apertura, el acto central y el de cierre.

Abrirán este periodo de campaña con el acto de inicio este jueves a las 20 horas en Baluarte con la presentación de la candidatura al Parlamento foral y de las 68 candidaturas municipales.

El acto central será el día 16 de mayo, en Pamplona, en un lugar aún por determinar, con la presencia de Pedro Sánchez, que "ha estado siempre apoyando el proyecto del PSN, ha estado siempre empujando, ha estado en campaña de las generales, en precampaña de las generales, era consciente de lo que nos jugábamos aquí y ahora viene a apoyarnos para conseguir la Presidencia del Gobierno de Navarra y muchísimas alcaldías".

Chivite ha manifestado así que trabajan con "el objetivo de que vamos a gobernar en Navarra" y ha indicado que diferentes datos "nos marcan que estamos en disposición de tener la Presidencia del Gobierno de Navarra".

"Estamos convencidos de que vamos a gobernar en Navarra y en muchos más municipios; es el momento de la izquierda y del progresismo en la Comunidad", ha añadido.

El tercer acto destacado de la campaña electoral socialista será el de cierre, "con un acto más familiar, más lúdico, más de convivencia, un acto optimista".

A estos tres actos se sumarán unos 50 actos más en distintos municipios de la Comunidad foral.

La líder socialista ha señalado que van a realizar la campaña "en positivo, propositiva y vamos a salirnos de los marcos de crispación, de las mentiras y de los insultos" y ha citado a Navarra Suma, "que no se si pone propuestas encima de la mesa pero insultos, unos cuantos".

"Nosotros vamos a hablar de futuro, del proyecto que tenemos para Navarra", ha señalado, para precisar que cada día lanzará un mensaje del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez regresa a Pamplona: el presidente dará un espaldarazo a la campaña de María Chivite