• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez en Pamplona: el relato de un viaje electoral de 51 minutos

El líder del PSOE ha parado en la capital navarra dentro de su recorrido con la caravana electoral socialista. 

A pesar de ser la primera vez que el líder del PSOE acudía a Pamplona durante una campaña electoral, la visita de Pedro Sánchez ha pasado en un visto y no visto.

10:39 horas: Ha bajado del coche en la calle Irunlarrea. Ha saludado a los miembros del PSN que le estaban esperando. Ha dado un breve paseo por la entrada de la Maternidad del Complejo Hospitalario donde se ha parado a saludar a algunas personas que esperaban en la entrada. Una señora ha destacado que es “más guapo al natural, las cosas como son”.

Ha bajado por las escaleras, ha cruzado la calle con una amplia sonrisa. Ha saludado a algunos transeúntes que se mostraban sorprendidos ante la presencia del socialista en las calles de Pamplona y toda la nube de militantes y periodistas que le rodeaban. También se ha hecho algún selfie con los que se lo pedían, sin perder la sonrisa.

Ha hablado con algunos pacientes que acudían al centro de consultas externas Príncipe de Viana. Una enfermera fuera de su turno de trabajo le ha entregado un libro y ha departido unos instantes con ella. Ha seguido saludando. Decenas de personas han seguido los pasos de Pedro Sánchez por la zona hospitalaria.

10:49 horas: Ha llegado el punto culminante de la visita. Pedro Sánchez ha entrado en el centro de consultas externas. Ha rodeado el hall saludando a algunos pacientes que dudaban entre localizar el número de consulta que le tocaba o saludar al candidato a la presidencia del Gobierno abrumados por la presencia de más de una decena de medios de comunicación.

10:53 horas: Pedro Sánchez ha vuelto sobre sus pasos y se ha parado ante el micrófono que tenía instalado en la salida del centro Príncipe de Viana. Breves palabras de la secretaria general del PSN, María Chivite. El candidato del PSN al Congreso de los Diputados Jesús Mari Fernández ha recordado que ese centro es obra de los socialistas “que lo vieron necesario hace 25 años”.

Y ha tomado la palabra Pedro Sánchez. Ha defendido al colectivo de enfermeros y enfermeras porque “son los que están sosteniendo el sistema ante los recortes del Partido Popular”. Promesa de derogación del Real Decreto 954/2015 que quita la prescripción médica a los enfermeros.

Posteriormente, la declaración política del día, casi de la campaña. “El próximo 26 de junio los españoles deciden tres cosas: Si hay cambio o no; si el cambio es progresista o vamos a continuar con los recortes; y quién va a ser el próximo Presidente del Gobierno”. Y para finalizar, llamamiento al voto socialista. “Todos los que dicen que el Gobierno depende del PSOE, tienen razón. Si todos los socialistas vamos a votar el próximo 26 de junio y votamos por el PSOE, ganaremos las elecciones”.

11:01 horas:  Fin de mitin exprés. Más saludos a ciudadanos, respuesta a unos periodistas especializados en enfermería. Algún selfie que otro.

11:06 horas: Pedro Sánchez se monta en el coche y emprende el camino hacia Logroño.

Fin de la visita a Pamplona.

11:30 horas: a la hora en que habían sido convocados los periodistas para las declaraciones de Pedro Sánchez, ya no quedaba nada de su visita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez en Pamplona: el relato de un viaje electoral de 51 minutos