• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Pedro Sánchez acude a Navarra y prohíbe a la prensa hacerle ninguna pregunta

El presidente del Gobierno ha comunicado el jueves por la noche que visitará Navarra para visitar un centro de referencia nacional.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite,  Santos Cerdán y Ramón Alzórriz. ARCHIVO.
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite, Santos Cerdán y Ramón Alzórriz. ARCHIVO.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves a última hora del día que acudirá el viernes a Navarra para visitar las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener)

Lo curioso de la convocatoria, difundida por la delegación del Gobierno en Navarra, es que Sánchez obligará a los periodistas navarros a acreditarse para cubrir el acto, pero les prohibirá hacerle cualquier pregunta

Sánchez ha anunciado su presencia en Navarra  en una jornada en la que están anunciadas importantes nevadas que podrían complicar los desplazamientos de primera hora del viernes en la Comunidad, según el propio Gobierno foral. 

A pesar de que el Ejecutivo de María Chivite ha recomendado no hacer "viajes innecesarios", Sánchez va a acudir a Navarra para pasearse por el Cener, en una visita casi electoral con censura incorporada a los medios de comunicación

Según lo anunciado, el presidente, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta María Chivite, mantendrá un encuentro con los responsables del centro para conocer los principales proyectos del Cener para 2022. A continuación, llevará a cabo un recorrido por los laboratorios del complejo y asistirá a una exposición sobre las actividades del centro. 

Este recorrido estará completamente vetado a los medios de comunicación, que no podrán acceder en ningún caso, ni siquiera los fotógrafos o cámaras de televisión. 

Finalizado el recorrido, Sánchez ofrecerá una declaración ante lo medios que acudan a las puertas del Cener, pero desde la Delegación del Gobierno y Moncloa ya han alertado que no se podrán hacer preguntas de ningún tipo. 

A pesar de esta actitud ya habitual de Pedro Sánchez y los socialistas con los medios, la Delegación del Gobierno exige que los periodistas que acudan a la calle a las puertas del Cener en una jornada de temporal de nieve que se acrediten aportando su nombre, dos apellidos, DNI, medio y función, aunque no van a cumplir ninguna. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez acude a Navarra y prohíbe a la prensa hacerle ninguna pregunta