• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TERRORISMO

El vídeo que confirma las mentiras del PSOE y Sánchez a los navarros: "Con Bildu no se acuerda nada"

Pedro Sánchez y María Chivite prometieron en campaña electoral que Bildu era una línea roja y que nunca negociarían con los proetarras. 

Visita del presidente Pedro Sanchez a los socialistas navarros para apoyar a las candidatas a la presidencia de Navarra, María Chivit.
Visita del presidente Pedro Sanchez a los socialistas navarros para apoyar a las candidatas a la presidencia de Navarra, María Chivit.

"El Partido Socialista de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición: con Bildu no se acuerda nada". Es el mensaje que el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, transmitió a la opinión pública el pasado 6 de junio, sólo unos días después de las elecciones municipales y forales. 

Sin embargo, la realidad en unos meses ha sido bien distinta, hasta el punto de que los socialistas ya trabajan mano a mano con los proetarras de Bildu sin importarles todo el daño y dolor causado a la sociedad navarra, sin exigirles siquiera una condena de los asesinatos, secuestros y extorsiones

María Chivite se sentó este miércoles en Pamplona con Adolfo Araiz y Barkartxo Ruiz, portavoces de Bildu, para negociar los presupuestos de Navarra. Las palabras de Sánchez reflejan el engaño y la mentira del Partido Socialista, que juró y perjuró durante meses que no traspasaría nunca sus líneas rojas de negociar con los abertzales. 

Aunque durante la investidura los socialistas fingieron que no habían negociado nada con los radicales, María Chivite fue investida presidenta con la abstención de los parlamentarios de Bildu. EL PSN ha pagado este apoyo indisimulado con la alcaldía de Huarte, así como con acuerdos en la Mancomunidad de Pamplona y la FNMC. 

En el Parlamento, Bildu y el PSN son ya uña y carne, sus parlamentarios se sonríen de forma permanente y los socialistas han votado ya, por ejemplo, a favor de que se acerque a sanguinarios presos terroristas de ETA a cárceles de Navarra y del País Vasco, a pesar de que fue el propio PSOE el que impulsó y mantiene la dispersión a los etarras. 

La cercanía y sintonía de los abertzales con los socialistas ya es total y ambos se muestran felices de los acuerdos que van a alcanzar en Navarra para repartirse instituciones y apoyos presupuestarios, hasta el punto de que lo califican de "buena sintonía". 

De hecho, María Chivite ha pasado ya de poner líneas rojas, lo que prometió a los navarros que la votaron, a decir que no tiene ningún "veto" y que seguirá negociando el proyecto de ley más importante para Navarra con los proetarras de Bildu, la fórmula con la que se asegura el sillón presidencial. 

La socialista se ha negado durante cuatro meses a negociar y a sentarse con Navarra Suma, coalición a la que ha utilizado ahora para blanquear a Bildu y tratar de hacer creer que tiene alguna intención de negociar unos presupuestos que ya ha cerrado con Bildu y el resto de partidos nacionalistas de Navarra: Geroa Bai, Podemos e IE

Sobre sus evidentes mentiras sobre la postura contraria del PSN a negociar con EH Bildu y la posición favorable a hablar ahora sobre Presupuestos, Chivite se ha excusado y ha asegurado que "son dos planos absolutamente diferentes, una cosa es tener un acuerdo de Gobierno y en cuestiones puntuales nos podemos poner de acuerdo". 

Lo dicho. Con Bildu no se acuerda nada. Salvo los presupuestos de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo que confirma las mentiras del PSOE y Sánchez a los navarros: "Con Bildu no se acuerda nada"