• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Sánchez dice que Pablo Iglesias debe explicar el pacto de Podemos con Bildu en Navarra

El líder de los socialistas ha asegurado que su partido no cuestiona el Convenio Económico porque respeta el régimen foral.

GRA056 PAMPLONA, 03/11/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez saluda al diputado Juan Moscoso a su llegada a la sede del PSN en Pamplona donde se reúne con dirigentes sindicales de la factoría navarra de Volkswagen y ofrece una conferencia sobre el cambio en España en el Foro Ser Navarra. EFE/Jesús Diges
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez saluda al diputado Juan Moscoso a su llegada a la sede del PSN en Pamplona. Jesús Diges

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que Pablo Iglesias deberá explicar por qué defiende la unidad de España y en Navarra se asocia a EH Bildu, "una enorme contradicción".

Sánchez ha respondido así en el Foro Ser Navarra a una pregunta sobre el acuerdo alcanzado ayer en Pamplona entre Geroa Bai, EH Bi, Navarra es revitalizar a calidad democráticas y garantizar la diversidad, pero "Navarra debe seguir siendo Navarra".

Ha subrayado igualmente que su partido no va estar con Bildu en un Gobierno, "aunque son los españoles quienes van a decidir quién gobierna y con qué formulación".

En todo caso sí que se ha mostrado seguro de que el acuerdo entre UPN y PP para las próximas elecciones generales no tiene por qué impedir futuros entendimientos entre su partido y la formación regionalista. 

RESPETO AL RÉGIMEN FORAL

En cuanto al régimen foral, el líder de los socialistas ha asegurado que su partido no cuestiona el Convenio Económico porque lo respeta. Además, ha considerado que un posible pacto postelectoral con Ciudadanos para acceder al Gobierno no tendrá en este asunto una de las condiciones.

En todo caso, ha precisado que cuando habla de pactos "será en la política y no en las siglas donde nos podamos entender"

Aunque ha recordado además que"siempre que Ciudadanos ha tenido opción, ha elegido al PP y me parece coherente, porque en el fondo representan a las nuevas generaciones del PP".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez dice que Pablo Iglesias debe explicar el pacto de Podemos con Bildu en Navarra