POLÍTICA

Sánchez avala en Pamplona los acuerdos de Chivite con PNV y Bildu: "Estamos profundamente orgullosos"

Pedro Sánchez ha reivindicado al Partido Socialista como el "único partido foralista" y ha atacado al partido más votado, Navarra Suma. 

Pedro Sánchez junto a María Chivite y Maite Esporrín en el mitin electoral del PSOE en Pamplona. PABLO LASAOSA
Pedro Sánchez junto a María Chivite y Maite Esporrín en el mitin electoral del PSOE en Pamplona. PABLO LASAOSA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha avalado en Pamplona el Gobierno de los socialistas con el apoyo y sustento del PNV y Bildu. 

El líder del PSOE no se ha atrevido a mencionar ni una sola vez a sus socios de Gobierno en Navarra y en las principales instituciones forales, y ha utilizado la estrategia de menospreciar y atacar durante toda su intervención al partido más votado, Navarra Suma

Así, Sánchez ha acusado este viernes a las derechas de estar "traicionando la foralidad" de Navarra con discursos "de ira y falsedad" y ha manifestado que en el PSOE están "profundamente orgullosos" del Gobierno que la socialista María Chivite preside en la comunidad con los nacionalistas de Geroa Bai y Podemos y con el sustento externo de Bildu, formación proetarra a la que han devuelto favores en varias localidades e instituciones. 

En un mitin ante un millar de militantes y simpatizantes en el Navarra Arena de Pamplona, Sánchez ha reivindicado al Partido Socialista como el "único partido foralista" a día de hoy al tiempo que ha defendido que "la diversidad nada tiene de contradictorio con defender la igualdad de todos ciudadanos de España".

Sánchez ha urgido a movilizarse y acudir a votar el próximo 10 de noviembre y ha alertado de una campaña iniciada por el PP en las redes sociales en la que, haciéndose pasar por votantes de izquierdas desencantados, intentan convencer para no ir a las urnas en esta ocasión o de hacerlo, no apostar por los socialistas.

En opinión de Sánchez, los 'populares' "sueñan" con que no vote la izquierda, pero "se llevarán una decepción". Así, ha instado a que "no quede ningún voto en casa" ni tampoco "caiga en saco roto" como ocurriría en caso de optar por Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, en cuatro años ha decidido votar cuatro veces en contra de un Gobierno liderado por el PSOE, ha recordado.

OBJETIVO: RETENER EL SEGUNDO ESCAÑO

En los comicios pasados de abril, el PSOE arrebató un escaño a Unidas Podemos en Navarra y se puso en dos. Por lo que el objetivo de los socialistas de cara al 10 de noviembre es retener ese segundo escaño.

Siguiendo sus ataques contra Iglesias -antes de que hablara Sánchez, el cabeza de lista por Navarra, Santos Cerdán, le señaló como el "culpable" de la repetición electoral-- el líder socialista ha asegurado que no va a pactar ninguna gran coalición con el PP tras el 10N y ha retado a Iglesias a que aclare si está dispuesto a bloquearle "por quinta vez".

Sánchez también ha lamentado que en Unidas Podemos hayan sentido "como una derrota" la exhumación de Francisco Franco por sus críticas al momento en que se hizo, justo antes de una campaña electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez avala en Pamplona los acuerdos de Chivite con PNV y Bildu: "Estamos profundamente orgullosos"