• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:32

 

 
 

POLÍTICA

Los comunistas navarros celebran su centenario con dos objetivos: "República y socialismo"

En el acto, en el que se ha recordado a distintos miembros de la organización de otras épocas, ha concluido con el canto de La Internacional y un aperitivo.

Acto del PCE Navarra en conmemoración del centenario del Partido Comunista de España. PCE NAVARRA
Acto del PCE Navarra en conmemoración del centenario del Partido Comunista de España. PCE NAVARRA

El PCE-EPK Navarra ha celebrado este domingo 14 de noviembre, día en el que el Partido Comunista de España cumple su centenario, un acto de celebración en Pamplona.

En el acto han intervenido la secretaria política, Isabel Burbano, y el secretario político de GK-UJCE Navarra, Mikel Ferrero. También han participado de forma telemática Jon Hernandez, secretario general del PCE-EPK, y Enrique Santiago, secretario Ggneral del PCE. Entre los asistentes se encontraban el coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez.

Isabel Burbano, secretaria política del PCE-EPK Navarra, ha puesto en valor la historia de la ya centenaria organización. "Nuestro partido cumple hoy un siglo de infatigable lucha por la libertad, la democracia y la justicia social. Hemos sobrevivido a tres ilegalizaciones durante la dictadura de Primo de Rivera, durante el bienio negro y durante toda la dictadura franquista, sin un solo día de descanso, y hoy podemos decir orgullosos y orgullosas que tanto sufrimiento, tanta cárcel y tanto exilio sufrido por los y las camaradas que nos precedieron han sido la semilla para que otras generaciones sigamos hoy militando, luchando y soñando en el PCE".

"Nuestra organización tiene una heroica historia detrás, pero los y las comunistas miramos al futuro de forma optimista marcándonos la República y el Socialismo como los objetivos a conquistar", ha destacado Isabel Burbano.

En el acto, en el que se ha recordado a distintos miembros de la organización de otras épocas, ha concluido con el canto de La Internacional, con una entrega de carnets conmemorativos y con un aperitivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comunistas navarros celebran su centenario con dos objetivos: "República y socialismo"