• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 20:21
 
 

POLÍTICA

Patxi Vera ya ha sido designado Defensor del Pueblo de Navarra por el Parlamento foral

En la votación en el pleno del Parlamento de Navarra, todos los partidos han estado a favor salvo Navarra Suma, que ha votado en blanco.

Patxi Vera, nuevo Defensor del Pueblo de Navarra. PABLO LASAOSA
Patxi Vera, nuevo Defensor del Pueblo de Navarra. PABLO LASAOSA

Patxi Vera Donázar, pamplonés de 63 años, ha sido elegido este jueves por el pleno del Parlamento foral como nuevo Defensor del Pueblo de Navarra, tomando así el testigo de Javier Enériz.

La candidatura de Patxi Vera, quien ha sido hasta ahora director gerente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), fue consensuada por los grupos de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En la votación en el pleno del Parlamento de Navarra, estos cinco grupos han apoyado el nombre de Patxi Vera, mientras que Navarra Suma ha votado en blanco, de forma que el candidato ha obtenido 30 apoyos y 20 votos en blanco. Era necesario que lograra una mayoría de las tres quintas partes del pleno.

Patxi Vera, que ha asistido a la votación en el Parlamento, releva en el cargo a Javier Enériz, que ha estado 15 años en ejercicio, tras su elección por el Parlamento el 15 de marzo de 2007. Se encontraba en situación de interinidad desde 2013.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patxi Vera ya ha sido designado Defensor del Pueblo de Navarra por el Parlamento foral