• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:57
 
 

POLÍTICA

Una parlamentaria del PSN supera el coronavirus y vuelve al trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra

Patricia Fanlo ha publicado este lunes en sus redes sociales que ha dado negativo en la prueba PCR a la que fue sometida tras pasar el Covid-19.

La parlamentaria del PSN Patricia Fanlo FACEBOOK
La parlamentaria del PSN Patricia Fanlo. FACEBOOK

La parlamentaria del PSN Patricia Fanlo Mateo ha publicado este lunes en sus redes sociales que ha superado el coronavirus y que, tras arrojar un resultado negativo en la prueba PCR, "vuelve a la batalla".

Para acompañar esta información en su publicación ha insertado una fotografía de ella misma con una mascarilla en su lugar de trabajo. Fanlo, que fue también concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde el 2015 hasta el 2019, es licenciada en Medicina y Cirugía y trabaja en el área de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Fanlo dio hace unos años un importante paso en la investigación de la uveítis desde la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el CHN. En el 2017, defendió su tesis doctoral, que avanzó en el estudio de esa patología que afecta al ojo. En concreto, se trata de la inflamación de la úvea, una lámina del ojo situada entre la retina y la esclerótica.

Un año más tarde, Fanlo recibió la beca sénior de la Fundación del Colegio de Médicos de Navarra, en su VII edición. dotada con 2.500 euros, la beca recayó en el 2018 en esta doctora, coordinadora de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Fanlo se unió el pasado mes de marzo a la lista de políticos contagiados del Covid-19 de Navarra, en la que se incluyen, entre otros, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, o a los consejeros del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi, Eduardo Santos o Elma Saiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una parlamentaria del PSN supera el coronavirus y vuelve al trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra