• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

El PP vasco se desliga del acto de Alsasua: "Lo que no tiene que hacer la política es encender ánimos"

Borja Sémper, portavoz del partido en el Parlamento vasco, afirma que lo que debe hacer la política es "enfriar el ambiente".

Borja Sémper
Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco. ARCHIVO

Los partidos políticos vascos han rechazado de forma unánime el acto convocado por la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, de este domingo en Alsasua, cuando se cumplen dos años de la agresión en esta localidad a dos guardias civiles y a sus parejas.

El parlamentario vasco del PP Borja Sémper se ha desmarcado de esta convocatoria, ha recordado que el PP vasco no va a estar presente en el acto y ha considerado que "si algo tiene que hacer la política es serenar los ánimos y enfriar el ambiente", y no "encender ánimos".

Destacan sus declaraciones, ya que desde la dirección nacional del partido como desde la formación navarra del PP sí que respaldan la concentración. De hecho, hasta Alsasua acudirán el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

El resto de los representantes parlamentarios del País Vasco (PNV, EH Bildu, Ekarrin Podemos y PSE) han calificado el acto, en una tertulia política de Radio Euskadi, de "provocación", "intento de estigmatizar a todo un pueblo", "propaganda política" y "error estratégico", respectivamente.

El parlamentario del PNV Luis Javier Tellería ha destacado que "este acto no está convocado a favor de nadie, sino en contra de los partidos nacionalistas y de todo el pueblo de Alsasua, por un acto condenable que se ha magnificado enormemente y que tiene todos los aires de ser un castigo ejemplar".

Por su parte, el parlamentario vasco de EH Bildu Iker Casanova ha considerado el acto de España Ciudadana "un intento e estigmatizar a todo un pueblo y de recrearse, además, en el castigo".

LA PELEA CON PP Y VOX

El representante de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha enmarcado la concentración de este domingo en Alsasua en "la pelea que tienen Ciudadanos con el PP y Vox por los votos de la gente más a la derecha".

Por último, la parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha asegurado que si este acto pretendía fortalecer a la Guardia Civil y dar a conocer a Ciudadanos en Navarra, "flaco favor le han hecho al Instituto Armado, porque lo han puesto en medio de una polémica que el cuerpo no ha buscado y para que los vecinos de Alsasua puedan confiar en una fuerza de este estilo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP vasco se desliga del acto de Alsasua: "Lo que no tiene que hacer la política es encender ánimos"