• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Los partidos navarros presentan opiniones encontradas sobre la imagen de "el niño de Bescansa"

Javier Esparza, he señalado sobre el tema  que el Congreso "no es un espacio donde un bebé tenga que estar".

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé en brazos, tras votar para la elección del presidente del Congreso. EFE.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé en brazos, tras votar para la elección del presidente del Congreso. EFE.

La imagen de la parlamentaria de Podemos Carolina Bescansa en el pleno del Congreso con su bebé ha generado opiniones diferentes entre los partidos navarros.

Así, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado en declaraciones a los medios que "es responsabilidad de todos trabajar en la conciliación de la vida laboral y familiar", pero ha añadido que el pleno del Congreso "no es un espacio donde un bebé tenga que estar".

El representante de EH Bildu Adolfo Araiz ha indicado que no es una imagen nueva, "tengo la imagen de la parlamentaria de Maite Pagazaurtundua que incluso llegó a amamantar a su hija en el Parlamento de Vitoria". "Hay mucho ruido mediático", ha dicho, para indicar que "la conciliación es complicada, y más para las mujeres".

Desde Podemos, Laura Pérez ha comentado que le llama la atención que "sorprenda más que Carolina Bescansa acuda con su hijo en periodo de lactancia al Congreso en lugar de imputados que tomaron posesión del cargo", y ha indicado que "la imagen de ayer viene a dignificar el derecho a los cuidados que tiene toda la ciudadanía". "No hablemos de espectáculos, fue fiel reflejo de la realidad", ha dicho.

El socialista Santos Cerdán ha indicado que "la fotografía de Carolina es una anécdota y lo vamos a dejar ahí". "Hay una guardería en el Congreso y ellos sabrán cómo gestionarlo", ha dicho, para exponer que "me preocupa dialogar, pactar, acordar y dejarse ya de espectáculos".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que el gesto de Bescansa es "demagógico, ridículo y fruto de la actuación que está teniendo siempre Podemos". "Hay muchas personas que han votado a Podemos y que no tienen la suerte de poder llevar a su trabajo a su hijo", ha criticado, para resaltar "el desconocimiento de Podemos al no saber que en la Cámara existe un servicio de guardería".

Beltrán ha añadido que "la señora Bescansa tiene la posibilidad de tener una cuidadora para el niño, a ver cuántos españoles lo pueden tener" y se ha preguntado "dónde está su marido también porque si hablamos de la conciliación entiendo que ambos cuiden a la familia". "Es absolutamente falsa su postura", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos navarros presentan opiniones encontradas sobre la imagen de "el niño de Bescansa"