• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Na+ avisa ante la campaña que "el PSN no es de fiar", mientras los socialistas piden el voto para "desbloquear"

Los partidos navarros afrontan con ambición la nueva campaña electoral que comienza esta medianoche.

El portavoz del Navarra Suma, Javier Esparza, junto con los miembros de UPN Sanchez de Muniain y Pedro José González. MIGUEL OSÉS
El portavoz del Navarra Suma, Javier Esparza, junto con los miembros de UPN Sanchez de Muniain y Pedro José González. MIGUEL OSÉS

Los partidos navarros afrontan con ambición la nueva campaña electoral, que comienzan esta medioanoche, y que en esta ocasión se reduce a una semana de actos de las formaciones políticas antes de la cita del domingo 10 de noviembre.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha manifestado que afronta el nuevo periodo electoral con "la disposición de volver a recoger la confianza mayoritaria de la sociedad navarra". "Salimos a ganar las elecciones; hemos ganado las últimas elecciones generales, forales y municipales", ha expuesto.

Ha señalado que Navarra Suma es "la única formación que puede albergar en su seno a aquellos que no son nacionalistas, después de lo que ha hecho el PSN pactando con el nacionalismo y el independentismo más radical y de lo que ha hecho el PSOE a nivel nacional". "El PSOE no es de fiar y nos ha condenado a unas segundas elecciones y en Navarra Chivite decía unas cosas y hace las contrarias", ha comentado.

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que acometerán la campaña con "ilusión" y "muchas ganas de desbloquear este país". "Tenemos ganas de poner las cuestiones que importan a la gente entre las prioridades políticas de este país y de que este país entre dentro de otro escenario de convivencia, que es muy necesaria, como se ha entrado en Navarra", ha dicho.

Según ha añadido, "es importante para Navarra que las políticas progresistas se instalen en la Moncloa para acompasarlas con las del Gobierno de Navarra".

Desde Geroa Bai, Uxue Barkos ha afirmado que su formación afronta esta nueva cita electoral con "la ambición de buscar el voto no útil sino el voto que dé estabilidad, utilidad y sentido a una jornada electoral, el voto que llegue a acuerdos y conforme mayorías progresistas y plurales".

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha indicado que dan inicio a la campaña electoral "con toda la ambición" y ha señalado que "la única variable que puede hacer modificar los resultados de las elecciones de abril es que EH Bildu obtenga el escaño que estuvo a punto de conseguir".

Según ha dicho, acuden a estos comicios con "toda la ambición de sacar ese escaño para una mujer euskaldun, feminista y que defienda los derechos de los navarros en el Congreso". "Es una campaña atípica, corta", ha comentado, para señalar que finalizarán la campaña el próximo viernes con el "último gran acto en el Labrit", con la presencia de Arnaldo Otegi.

Desde las filas de Podemos, el parlamentario Mikel Buil ha animado a la ciudadanía a la participación en estas elecciones y ha dicho que "podrá decidir si votar a quienes les roban o a quienes les defienden".

Finalmente, Marisa de Simón, de I-E, ha indicado que concurren con Batzarre y Podemos en Unidas Podemos porque es "la mejor manera de acumular fuerzas en torno a un programa común". "Nuestra propuesta está centrada en mejorar las condiciones de vida de la gente, cosa que no ha hecho el PSOE", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Na+ avisa ante la campaña que "el PSN no es de fiar", mientras los socialistas piden el voto para "desbloquear"