• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Partido Popular confía en Ana Beltrán para "recuperar la esperanza" de Navarra, que "lleva dos años en blanco y negro"

La presidenta popular en Navarra ha destacado que desde la llegada del cuatripartito "Navarra está viviendo en una situación alarmante".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presiden la celebración del Comité Ejecutivo del PPN (32). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presiden la celebración del Comité Ejecutivo del PPN (32). IÑIGO ALZUGARAY

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha trasladado el "apoyo" de la dirección nacional a la presidenta de los 'populares' navarros, Ana Beltrán, en la que confían "muchísimo" para "recuperar la esperanza de esta tierra, recuperar el color a una tierra que lleva en blanco y negro dos años".

Ha apostado así por "pasar del rencor y de la revancha de debates de división y sectarios, a una comunidad autónoma que tiene que seguir siendo la referencia internacional y nacional como siempre ha sido Navarra".

"No se puede explicar la historia de España, yo diría la historia del mundo, sin la aportación de Navarra y todos los navarros y durante estos dos años estamos viendo una Comunidad foral mirándose el ombligo y, sobre todo, buscando las diferencias, las discrepancias, levantando trincheras y muros en una tierra que siempre había sido solidaria", ha remarcado.

Casado ha presidido este viernes en Pamplona, junto a Ana Beltrán, el Comité Ejecutivo del PPN, en el que ha abogado por conformar "un bloque de constitucionalidad, un bloque de sensatez frente a aquellas personas que ven a Navarra como una sucursal de otras autonomías o que ven a Navarra como una Comunidad foral de segunda que tiene que buscar su futuro con anexiones hipotéticas".

En su opinión, "el liderazgo que tiene que tener el Partido Popular también se puede compartir, también se puede aliar con otras fuerzas políticas que hagamos un bloque de constitucionalidad". "El Gobierno de la nación y el PPN va a estar comprometido con el futuro de esta tierra", ha asegurado.

PPN, "AUTÉNTICA REFERENCIA DE LA OPOSICIÓN"

En su intervención, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que "lo que queremos es que se siga hablando de esos debates de Barkos y Beltrán, que se siga viendo al Partido Popular como la auténtica referencia de la oposición en Navarra".

"Yo lo veo desde Madrid, el PP es quien verdaderamente tiene una voz que suena, que se entiende, sin complejos, diciendo las cosas como son y lo siente la gente. Somos la fuerza tranquila, la mayoría que ya no es silenciosa, que cada vez suena más y que estamos seguros de que va a sonar mucho más dentro de dos años", ha sostenido.

En esta línea, ha incidido en que el Partido Popular es una formación con "vocación para transformar la sociedad, no para hacer ingeniería social" como, a su juicio, está haciendo el Gobierno foral. Y también ha advertido de que "la fiscalidad a nivel nacional va a una dirección opuesta a esa autonomía que teniendo precisamente la Comunidad foral se está utilizando en contra de los navarros".

"¿Es que precisamente la señora Barkos lo que quiere es que Navarra vaya a peor?, ¿a lo mejor lo que quiere es debilitar Navarra para que sea más fácil una supuesta anexión al País Vasco?, ¿quiere que sea Navarra la parte débil de un proyecto que por supuesto no va a suceder, pero que está intentando silenciosamente que pueda suceder?", se ha preguntado.

Frente a ello, ha garantizado que el Partido Popular va a "poner pie en pared a estos debates identitarios que son humillantes para Navarra" y ha asegurado que "desde la foralidad, pero desde la españolidad, vamos a seguir defendiendo" la Comunidad foral.

"Estoy escuchando debates que duelen, a mí hoy me duele Navarra al escuchar que va a haber una manifestación de apoyo a presos etarras mañana en Pamplona o cuando escucho que se van a segmentar a los niños y se va a cercenar la libertad de elegir una educación en la lengua común de todos los españoles", ha aseverado.

Asimismo, Casado ha señalado que "le duele Navarra al ver que hay representantes públicos que tienen la desfachatez de decir que quieren que desaparezca la Guardia Civil y el PP de Navarra", en referencia a las palabras que pronunció el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, al que ha contestado que "mal que les pese de Navarra ni va a desaparecer la Guardia Civil ni el PP, precisamente porque es el partido que mejor representa las libertades".

NAVARRA, "EN SITUACIÓN ALARMANTE"

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha advertido de que Navarra "está viviendo una situación alarmante" y ha recordado que "en junio hará dos años de la llegada al Gobierno del cuatripartito, esa amalgama formada por dos partidos nacionalistas vascos y dos partidos de extrema izquierda radical".

Ha lamentado Beltrán que "hemos dejado de ser un ejemplo de comunidad, de progreso económico y con las mayores cuotas de bienestar social" y ha vuelto a acusar al Ejecutivo de ser "el Gobierno de la imposición y el sectarismo", lo que "se ha visto en numerosas actuaciones".

A su juicio, a la presidenta del Gobierno foral "le da exactamente igual que la mayoría de los navarros no nos sintamos abertzales" y ha criticado que Barkos "esté supeditada al dictado de Bildu, el partido que manda en este Gobierno, con el objetivo de conseguir que Navarra sea una provincia más de la Comunidad Autónoma Vasca".

"Por eso, ahora más que nunca, nosotros tenemos la obligación de alertar de lo que quieren hacer con Navarra", ha expuesto Beltrán, para agregar que su partido va a "seguir trabajando con la misma valentía y sin complejos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Partido Popular confía en Ana Beltrán para "recuperar la esperanza" de Navarra, que "lleva dos años en blanco y negro"