• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

Un partido navarro se ausenta de una sesión que tacha a la policía de torturadores: "Es un circo y una denigración"

Instan a sumarse a la concentración del próximo 11 de marzo con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

Algunos de los cientos de personas que han asistido a la concentración celebrada hoy en Pamplona para homenajear a las víctimas de la banda terrorista ETA, que ha sido organizada por los colectivos Libertad Ya, Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Recuperar Navarra, Sociedad Civil Navarra, Asociación por la Tolerancia y Doble 12. EFE/Jesús Diges
Algunos de los cientos de personas que han asistido a la concentración celebrada hoy en Pamplona para homenajear a las víctimas de la banda terrorista ETA, que ha sido organizada por los colectivos Libertad Ya, Fundación Tomás Caballero, Vecinos

El Partido Popular de Navarra no va a acudir a la sesión de trabajo programada este viernes en el Parlamento de Navarra con el equipo jurídico que ha tramitado denuncias por torturas ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los populares consideran que "no se va a contribuir al circo y a la denigración hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como pretende el cuatripartito con esta comisión".

Los parlamentarios populares, Ana Beltrán y Javier García, han expresado su "rechazo frontal" a que el Parlamento se convierta en un lugar donde "se avala la existencia de torturas, a pesar de que ni siquiera el TEDH ha afirmado tal cosa, mientras un grupo político sigue sin condenar los atentados, secuestros y extorsiones de ETA".

Con esta comisión, asegura el PPN, "el cuatripartito está contribuyendo a difuminar y pervertir el relato, a blanquear la historia de ETA, y a intentar presentar la barbarie cometida por los terroristas durante más de 40 años en algo inexistente".

Un "juego" al que desde el Partido Popular de Navarra no desean sumarse.

Asimismo, los populares recuerdan que el próximo día 11 de marzo, en la Plaza del Baluarte, la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo ha convocado una concentración en celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y han animado a la ciudadanía navarra acudir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido navarro se ausenta de una sesión que tacha a la policía de torturadores: "Es un circo y una denigración"