• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

El parque de la Insumisión de Pamplona, el lugar idóneo para denunciar las imposiciones del Gobierno con Skolae

La plataforma Libertad para Educar se concentrará el próximo sábado al mediodía para protestar contra el plan de coeducación de Barkos.

Una niña acude al colegio acompañada de su madre con una mochila para portar el material de la escuela ARCHIVO
Una niña acude al colegio acompañada de su madre con una mochila para portar el material de la escuela. ARCHIVO

El próximo sábado, día 15 de diciembre, a las 12 horas, la plataforma Libertad para Educar celebrará una concentración para mostrar su rechazo a la imposición por parte del Gobierno de Navarra de su programa Skolae en todos los centros educativos de la Comunidad foral.

La organización ha elegido para manifestarse el parque de la Insumisión de Pamplona (el solar donde se ubicaba la cárcel), puesto que no van a aceptar que el Ejecutivo foral "imponga ilegalmente el programa" de coeducación, que ha desatado la polémica entre miles de padres navarros.

"No queremos que se vulneren los derechos de las familias. No queremos que se ataquen las convicciones éticas, morales o religiosas. Queremos participar activamente en la educación de nuestros hijos, algo que Skolae mata", han afirmado.

La plataforma da la bienvenida a todo aquel que desee acudir a la concentración para defender la libertad para educar, aunque sus miembros indican que no desean ni adhesiones ni que el acto se politice.

"A las 12 horas empezará la concentración con pintamanos para los más pequeños, y a las 12.30 horas se dará lectura del manifiesto", anuncian en su página web, en la que exponen en qué consiste el programa Skolae, liderado por la consejera de Educación, María Solana, y analizan algunas de sus controvertidas fichas.

"Agradecemos a todas las personas que ya están en esta batalla por la libertad de educación y esperamos que se sume toda la gente que quiera", afirman, al tiempo que remarcan que, para que la concentración tenga su eco en las redes sociales, se emplearán los hastags #SkolaeInsumison y #SkolaeNoGracias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parque de la Insumisión de Pamplona, el lugar idóneo para denunciar las imposiciones del Gobierno con Skolae