• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento reconoce la labor de los agricultores y ganaderos de Navarra con su medalla de oro

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que se acuerda entregarles la la máxima distinción de la institución.

Un agricultor trabajando en el campo. ARCHIVO
Un agricultor trabajando en el campo. ARCHIVO

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se acuerda entregar la máxima distinción de la institución a las personas que trabajan en el sector primario.

Con esta distinción, el sector primario sucede a la Plataforma de Entidades Sociales, que recibió el galardón en 2021, y al Club Atlético Osasuna, que hizo lo propio en 2020.

En esta declaración, la Cámara foral expresa su "reconocimiento y agradecimiento" a todas las personas que trabajan en el sector primario, "que con su trabajo y buen hacer han convertido a nuestra Comunidad en un referente de producción de calidad".

Igualmente, reconoce la importancia que tiene la producción agrícola y ganadera "en la economía de nuestro territorio y para la sociedad navarra", destaca la colaboración de las organizaciones agrarias y ganaderas con las instituciones para "la mejora del sector", y apuesta por "seguir trabajando por políticas públicas que contribuyan a la mejora del sector primario de nuestra Comunidad".

Además, se acuerda que la entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra, máxima distinción de esta institución, a las personas que trabajan en la agricultura y ganadería de la Comunidad foral, además de las cooperativas, las Denominaciones de Origen de Navarra, las Indicaciones Geográficas Protegidas y organizaciones agrarias y ganaderas "que forman un sector fundamental para la vertebración territorial y para la economía de nuestra Comunidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento reconoce la labor de los agricultores y ganaderos de Navarra con su medalla de oro