• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Hualde e Iraburu acuerdan mantener la colaboración entre el Parlamento y la UNAV

La nueva rectora ha trasladado al presidente de la Cámara su intención de "dar continuidad a los principios que rigen las relaciones de la Universidad con las instituciones forales".

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibe a la nueva rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibe a la nueva rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes a la nueva rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, en un encuentro en el que han coincidido en la intención de continuar con la colaboración entre ambas instituciones.

Según ha informado el Parlamento foral en nota de prensa, en el transcurso del encuentro, María Iraburu ha trasladado al presidente su intención de "dar continuidad a los principios que rigen las relaciones de la Universidad de Navarra con las instituciones forales", en este caso en el marco de una nueva etapa que afronta con "ilusión y ganas de seguir aportando desde una perspectiva humanista y de responsabilidad social".

"Con el Parlamento de Navarra tenemos muchos temas que abordar juntos en beneficio de la sociedad. Llevamos 20 años colaborando a través del Aula de Derecho Parlamentario, una herramienta para profundizar en el estudio y conocimiento del sistema político y parlamentario que fue creada, vía Convenio, en 2002. Hay muchos temas de interés para dar contenido a las jornadas y conferencias que dan cuerpo al Aula. Cuento con un equipo renovado y pleno de ilusión", ha indicado.

Hualde, por su parte, ha reafirmado a la nueva rectora la intención del Parlamento foral de dar continuidad en 2022 a la colaboración específica que mantiene vigente con la Universidad de Navarra, "con resultados satisfactorios tanto en el ámbito del derecho como en el de la comunicación".

Asimismo, el presidente ha comunicado a la nueva Rectora su propósito de "seguir profundizando" en la reflexión ya iniciada con las tres universidades navarras, acerca de la apertura de "nuevos ámbitos de colaboración común con el Parlamento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hualde e Iraburu acuerdan mantener la colaboración entre el Parlamento y la UNAV