• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra viajará el lunes 87 kilómetros hasta Arguedas para celebrar la Mesa y Junta a puerta cerrada

Se trata de la cuarta Mesa y Junta de Portavoces itinerante que celebre el Parlamento en esta IX legislatura. 

Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. EP
Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. EP

Arguedas acogerá este lunes, 27 de marzo, la cuarta Mesa y Junta de Portavoces itinerante que celebra el Parlamento de Navarra en esta IX legislatura. Aibar, Andosilla y Olite han sido las localidades que hasta el momento han acogido la convocatoria de este órgano fuera de la sede de la Cámara legislativa navarra. Ahora, los parlamentarios de Navarra viajarán 87 kilómetros hasta Arguedas para esta reunión semanal a puerta cerrada.

Antes, el pasado jueves a la tarde, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, mantuvo una reunión de trabajo con alcaldías y concejalías de la comarca, con el objetivo de realizar una 'fotografía' de la situación de la zona, previamente a la celebración de la sesión.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza; las alcaldesas de Cadreita, Berta Pejenaute; Milagro, Yolanda Ibáñez; Valtierra, Victoria Montori y Villafranca, Delia Lizoáin. Además participaron en la reunión ediles de los distintos grupos municipales de los municipios.

En la reunión la presidenta tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las demandas, realidades y apuestas de futuro, muchas de ellas compartidas, de las distintas localidades. Entre ellas, la "continua apuesta por los sectores clave en el desarrollo de la zona como el sector agroalimentario o el turismo, así como la sostenibilidad de los mismos", ha informado en una nota el Parlamento navarro.

En este sentido, se apuntó a la necesidad de tener apoyo de la Administración ya que "como pueblos pequeños, con capacidad de inversión limitada, es difícil poder hacer planes de desarrollo económico fuertes", apuntó Fernando Mendoza.

Igualmente trasladaron las preocupaciones por el mantenimiento de los niveles de calidad en la prestación de servicios de los ámbitos educativo y sanitario, además de los servicios sociales, entre los que se pusieron en la mesa propuestas innovadoras que ya están funcionando en otros territorios y que serán trasladadas para su estudio, como la creación de viviendas de alquiler compartido, tanto para jóvenes y como para la tercera edad.

"Tenemos que apostar por el desarrollo de la zona y eso pasa por que la gente joven vea opciones de futuro y quiera quedarse. Hay que facilitar no sólo el desarrollo económico, sino también la autonomía de las personas", apuntó Mendoza.

Tras la puesta en común de todos los aspectos, la presidenta compartirá con los distintos grupos parlamentarios las conclusiones, con el objetivo de que la Mesa y Junta de Portavoces itinerante que visita Arguedas, conozca la realidad de la zona que se visita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra viajará el lunes 87 kilómetros hasta Arguedas para celebrar la Mesa y Junta a puerta cerrada