• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

POLÍTICA

El Parlamento solicita un informe para saber si Cohesión Territorial debe responder las consultas de los parlamentarios

La nota deberá precisar si la consejería está vulnerando el derecho de recabar información por parte de los parlamentarios.

Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Cámara Foral del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento han acordado en su sesión de este lunes solicitar a los servicios jurídicos una nota-informe sobre la obligatoriedad del departamento de Cohesión Territorial de contestar por vía telemática o en DVD a las peticiones de información de los parlamentarios.

El informe, impulsado por Navarra Suma, deberá precisar si la citada consejería con su actuación está vulnerando el derecho de los parlamentarios de recabar información.

La Mesa y Junta de Portavoces han acordado también pedir sendos informes al servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Comité de Seguridad y Salud del Parlamento en torno a la solicitud de Podemos para poder alternar la presencia como portavoces de sus parlamentarios en la misma sesión plenaria, siempre que se circunscriba a iniciativas de las que sean titulares.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas por otra parte del III Plan Director de la Cooperación Navarra (2021-2024), presentado por el Gobierno foral, y del VIII Plan 2021 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona, presentado por la Mancomunidad.

Asimismo la Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha acordado convocar a la Comisión de Régimen Foral para que el Defensor del Pueblo de Navarra explique su propuesta de modificación del reglamento de la institución para favorecer su papel mediador.

Por último la Mesa ha aprobado la celebración en el Parlamento de Navarra los días 22, 23, 29, y 30 de enero de unas Jornadas sobre “Apoyo Conductual y Positivo y Centros de Educación Especial”, organizadas por el Consejo Escolar de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento solicita un informe para saber si Cohesión Territorial debe responder las consultas de los parlamentarios