• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

I-E se felicita de que se reduzcan las clases de Religión: "En la escuela no se debe adoctrinar"

Los partidos de la oposición y Geroa Bai se han unido para que el Parlamento respete "la voluntad de elegir la asignatura de Religión".

Más de 20 asociaciones feministas han firmado el manifiesto contra la falda escolar EFE
Imagen de varios alumnos llegando a clase con un uniforme. EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, presentada por el PPN, por la que la Cámara muestra su respeto a la voluntad de las familias navarras de escoger libremente la asignatura de Religión.

Han votado a favor del texto UPN, Geroa Bai y PSN, mientras que EH Bildu, Podemos e I-E han votado en contra y el PPN no ha asistido a la sesión.

La declaración contenía dos puntos más que han sido rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y el voto a favor de UPN, en los que se planteaba que la Cámara diera su apoyo a las 11.000 firmas recogidas por los sindicatos que piden que no se reduzcan los horarios de la asignatura de Religión.

Además, el PPN quería que el Parlamento de Navarra se sumara a la campaña de recogida de firmas para la no reducción de los horarios de la asignatura de Religión. Para el parlamentario 'popular' Javier García el reducir las horas al mínimo supone "un ataque".

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha defendido, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, que las familias tienen "toda la libertad y el derecho a recibir clases de Religión".

Asimismo, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha expresado su respeto a la voluntad de las familias de escoger libremente la asignatura de religión, pero ha recordado que la coalición defiende "la aconfesionalidad de la escuela pública".

Finalmente, Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, se ha felicitado de que en el curso 2018-2019 se vaya a producir la reducción horaria al mínimo establecido en la ley de la enseñanza de religión y ha defendido que, "independientemente del respeto a la libertad de culto, en la escuela no se debe adoctrinar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E se felicita de que se reduzcan las clases de Religión: "En la escuela no se debe adoctrinar"