• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:15

 

 
 

SALUD

Navarra reclama a Chivite la colaboración de farmacias para descongestionar la Atención Primaria

Aprobado por unanimidad, han recordado también que los profesionales sanitarios han realizado un esfuerzo "ímprobo"

25/05/2018 Farmacia
ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
FLICKR
La resolución busca reducir la presión sobre la Atención Primaria. ARCHIVO

La comisión de Salud ha aprobado por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno a “elaborar e implantar protocolos de actuación consensuados de seguimiento y tratamiento de personas con síntomas o signos menores” de covid-19 en colaboración con las farmacias.

La resolución aprobada en ausencia de Podemos e I-E, emplaza también al Gobierno de Navarra a “integrar sistemas de información y comunicación que permitan compartir información y contribuir a la mejora en la atención colaborativa entre oficinas de farmacia y el sistema público de salud”.

La resolución, impulsada por Navarra Suma, pone en valor en la exposición de motivos el modelo de atención farmacéutica de Navarra, que cuenta con 601 oficinas, y propone la colaboración entre ellas y el sistema sanitario público en la atención y seguimiento de síntomas menores, para lo que reclama protocolos consensuados.

En este sentido, NA+ destaca el “impacto” que ha generado la pandemia por covid-19 en los resultados en salud de la población, y advierte de las “múltiples quejas” de profesionales sanitarios y de ciudadanos derivados de problemas de accesibilidad a centros sanitarios en Atención Primaria.

Del mismo modo, recuerda que los profesionales sanitarios siguen realizando un “esfuerzo ímprobo” en situaciones de agotamiento, sobrecarga asistencial o falta de sustituciones, por lo que exige que “se cuente con todos los profesionales sanitarios de la comunidad”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra reclama a Chivite la colaboración de farmacias para descongestionar la Atención Primaria