• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra pide impulsar la coordinación entre los colegios de educación especial

La moción ha sido presentada por el PSN con el objetivo de que esos colegios puedan convertirse en "centros de recursos tecnológicos". 

Carlos Gimeno, del PSN, interviene en el Pleno del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Carlos Gimeno, portavoz de Educación del PSN, interviene en el Pleno del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a crear una red foral de coordinación y colaboración entre los colegios de educación especial de Navarra para que los profesionales dedicados a la atención y formación de alumnado con distintos tipos de discapacidad compartan recursos, experiencias, proyectos de innovación y metodologías.

La resolución, presentada por el PSN, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a generar una plataforma en línea para disponer de materiales y recursos compartidos, facilitar el trabajo en red de los distintos profesionales y establecer un diálogo y foro profesional.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a regular los programas de transición a la vida adulta que se desarrollan en los centros de educación especial de la Comunidad foral, de tal manera que tanto la edad para el acceso a los programas de transición a la vida adulta como su duración sea la misma que la de los ciclos de Formación Profesional Especial.

Por último, se pide al Ejecutivo foral que cree, junto con los centros de educación especial, un nuevo reglamento orgánico de centros, adaptados a las necesidades específicas de éstos, con unos perfiles profesionales que "respondan a las necesidades educativas, socioeducativas y sociosanitarias del alumnado". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra pide impulsar la coordinación entre los colegios de educación especial