• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra se personará en el recurso contra la Ley foral de Policías

Solo UPN y el Partido Popular han votado en contra de la personación al considerar que la ley invade competencias del Estado.

Vista de la comisaría de la Policía Foral de Elizondo.
Vista de la comisaría de la Policía Foral de Elizondo

La Mesa y Junta del Parlamento de Navarra ha acordado personarse en el recurso presentado por el Gobierno central contra la ley foral de Policías. La propuesta ha recibido los votos favorables de todas las fuerzas parlamentarias excepto la de UPN y del Partido Popular.

Las fuerzas favorables a la personación han destacado que es una ley aprobada por el Parlamento la pasada legislatura, y que el recurso es una “intromisión” del Estado en las decisiones del Parlamento foral, según el portavoz de Bildu, Adolfo Aráiz.

Por el contrario, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha resaltado que “no se puede estar en constante enfrentamiento con el Estado” y el portavoz del Partido Popular, Javier García, ha recordado que su formación ya advirtió que la citada ley invadía competencias que eran del Estado.

Esta crítica también fue utilizada en otras ocasiones durante la pasada legislatura, cuando hasta 16 leyes forales han sido recurridas por el Estado por invasión de competencias. En opinión de estas formaciones la aprobación de leyes a sabiendas de que son inconstitucionales no dejan de ser un “desafío” al Gobierno central


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra se personará en el recurso contra la Ley foral de Policías