• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento pide soluciones para el incremento de tráfico pesado en el tramo ribero de la N-121-C

Se conmina al Gobierno de Navarra a plantear a Fomento las "medidas y actuaciones procedentes para corregir o minimizar la situación creada".

Un atasco en una carretera. ARCHIVO
Un atasco en una carretera. ARCHIVO

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral y al Ministerio de Fomento a "poner en marcha, en el menor tiempo posible y con carácter de urgencia, las medidas y actuaciones correctoras que contribuyan a minimizar la situación generada en la N-121-C a su paso por la Ribera, que es consecuencia de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la N-232 en territorio riojano".

Dichas soluciones, según se hace constar, "deberán ser planteadas y consensuadas con los Ayuntamientos de los municipios afectados y no deberán perjudicar a la actividad económica y empresarial de la zona".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN llama a "corregir las secuelas de la política de peajes implantada en la A-68 a raíz de los acuerdos alcanzados entre la concesionaria y los gobiernos de La Rioja y Aragón, dado que han supuesto un considerable incremento del tráfico pesado en los alrededores del Hospital de Tudela, del Centro Integrado Politécnico ETI y del IES Valle del Ebro".

A ese respecto, se esgrime que Navarra, "donde hubo que invertir 63 millones entre 2002 y 2008 para desdoblar la N-232 a su paso por Tudela, no debe padecer ahora los perjuicios derivados de no haberse acometido ese mismo desdoblamiento en los tramos riojano y aragonés".

Es por ello que se conmina al Gobierno de Navarra, al que se imputa "no haber informado suficientemente a los municipios navarros", a plantear al Ministerio de Fomento las "medidas y actuaciones que estime procedentes para corregir o al menos minimizar la situación creada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento pide soluciones para el incremento de tráfico pesado en el tramo ribero de la N-121-C