• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Así se adapta el Parlamento foral para cumplir las nuevas restricciones: reducción de aforos y reuniones no presenciales

Todas las normas estarán sujetas a la obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene y de aforo máximo de cada estancia de la Cámara.

Pleno Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Un pleno del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo vinculante de la Junta de Portavoces, ha aprobado la propuesta de modificación del Plan de Contingencia frente a la Covid-19, para adaptarse a lo dispuesto en la orden foral del 21 de octubre de la consejera de Salud.

En este caso, ha informado el Parlamento de Navarra, la adaptación del plan se ha aprobado con vigencia hasta el 9 de noviembre.

Entre otras medidas, se reducen los aforos de las distintas dependencias de la Cámara al 30%, se suspenden las actividades presenciales extraparlamentarias, a excepción de las iluminaciones de la fachada de la sede de la cámara, y se suspende el servicio de cafetería.

Además, se recomienda que todas las visitas y reuniones de trabajo que se produzcan en el Parlamento de Navarra se realicen de manera no presencial o, en su defecto, con una participación de un máximo de seis personas. Todo ello, en cualquier caso, sujeto a la obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene y de aforo máximo de cada estancia de la Cámara.

A las sesiones ordinarias de pleno asistirán la presidenta del Gobierno y un máximo de dos consejeros, los cinco miembros de la Mesa, la letrada mayor o el letrado que le sustituya y los miembros que designen los grupos parlamentarios: Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y EH Bildu tendrán dos representantes cada uno, mientras que Podemos e I-E tendrán uno.

No obstante, a las sesiones de pleno de control sólo podrán asistir los portavoces de los grupos parlamentarios o las personas que les sustituyan. Por el contrario, la presidenta del Gobierno de Navarra podrá acudir acompañada de un máximo de cinco consejeros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se adapta el Parlamento foral para cumplir las nuevas restricciones: reducción de aforos y reuniones no presenciales