• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLITICA

El Parlamento de Navarra, sin actividad parlamentaria toda la semana para "conciliar la vida familiar"

Vacío en la agenda; tan sólo los funcionarios y asistentes acuden a la Cámara foral para trabajar, casi ningún parlamentario.

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

Hoy a muchos ciudadanos les espera un día complicado. Entre la tristeza climatológica y el síndrome post vacacional, este martes será más largo de lo normal. Quienes no sufrirán mucho síndrome post vacacional serán los parlamentarios de la Cámara foral. En toda la semana no hay ni una reunión, ni una comisión y mucho menos un pleno.

Si se entra en la página web del Congreso de los Diputados, comprobará que hoy hay Comisión de Industria, Energía y Turismo, Mesa del Congreso de los Diputados, Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Mesa y Portavoces de la Comisión de Exteriores. Y hoy es un día pobre en cuestión de agenda.

Si entra en la página web del Parlamento de Navarra y accede a la Actividad Parlamentaria verá un vacío inmenso en la agenda de toda la semana. Ese mismo vacío es el que existe en los pasillos del Parlamento. Llama a una puerta y no responde nadie. Llama a otra y le recibe un asistente parlamentario. No pregunte por ninguno de sus representantes, no hay nadie. Llama a otra puerta y, ¡ha tenido suerte! En UPN, además de los asistentes, se encuentra Cristina Altuna.

La parlamentaria regionalista ha acudido al Parlamento para trabajar. Concretamente, está preparando una moción y “pensando alguna más”. Y es que la semana que viene hay “pleno de mociones”, lo que en otras legislaturas sería el pleno legislativo, es decir, el que debate y aprueba o rechazan proposiciones de ley. Este año, con el ritmo legislativo existente, se ha dado por llamar directamente pleno de mociones, esas peticiones por las que se insta al Gobierno de Navarra o al de España (son mayoría) a hacer algo que luego no se hace.

La excusa oficial es que hay que conciliar la vida familiar y laboral y esta semana que los niños tienen vacaciones es aprovechada por los parlamentarios para pasar más rato en familia, tengan familia o no la tengan. El resto de los ciudadanos, que han elegido a esos parlamentarios y que les pagan, puede esperar.

¿Eso quiere decir que el Parlamento de Navarra está paralizado? No, los funcionarios trabajan como cualquier otro día, los empleados de limpieza se afanan en dejarlo todo impoluto y en el registro reciben las solicitudes para integrar las listas de administrativos que se está conformando. El Parlamento no para, los parlamentarios…


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra, sin actividad parlamentaria toda la semana para "conciliar la vida familiar"