• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:48
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra homenajea hoy a los representantes públicos asesinados en 1936

Asistirá la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, autoridades municipales y representantes de las asociaciones navarras que trabajan en el campo de la Memoria Histórica.

Exposición en el Parlamento Navarra 1936 Nafarroa. S. REDÍN  (25)
Exposición en el Parlamento Navarra 1936 Nafarroa. S. REDÍN (25)

El Parlamento de Navarra acoge este domingo un acto de homenaje a los representantes públicos que fueron asesinados con motivo del levantamiento militar de 1936.

La ceremonia incluirá la reubicación de la placa con la relación de funcionarios, personal y cargos electos ejecutados para, "tal y como se consigna en la Ley Foral 33/2013 de reconocimiento y reparación moral, emplazarla en un lugar destacado del Atrio de la sede de la Cámara", ha expuesto el Legislativo en un comunicado.

La apertura del acto correrá a cargo de la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez. A continuación, se procederá a dar lectura a los nombres de los 156 cargos electos inscritos en la placa, 118 concejales, 36 alcaldes, un diputado y un ministro. Seguidamente, se realizará una ofrenda floral ante la placa colocada en el Atrio y algunos familiares de los homenajeados pronunciarán unas palabras.

Está prevista la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, además de autoridades municipales y representantes de las asociaciones navarras que trabajan en el campo de la Memoria Histórica.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Atrio de la sede de la Cámara y contará con el acompañamiento musical de Enrique Villarreal 'El Drogas' y los Gaiteros de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra homenajea hoy a los representantes públicos asesinados en 1936