• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:48
 
 

POLÍTICO

La mayoría del Parlamento aprobó que Navarra acudiera a los actos de la fiesta nacional pero Barkos lo desoyó y no se presentó

UPN ha reprochado al Ejecutivo navarro que "si lo que aprueba el Parlamento no gusta, mira para otro lado y da la espalda".

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos en su escaño del salón de plenos. EFE/Jesús Diges
GRA005. PAMPLONA, 28/09/2017.- La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos en su escaño del salón de plenos donde hoy con los votos en contra del cuatripartito se ha impedido que prospere una moción de UPN, apoyada por PSN y PPN, que instaba

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha acusado al Gobierno de Navarra de estar "instalado" en el "sectarismo más radical", que se "ha evidenciado", ha dicho, en la convocatoria de becas, en su ausencia en Madrid el día de la fiesta nacional y en su postura respecto a Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Mesa y Junta de Portavoces, García Adanero ha indicado, sobre las becas, que "el Gobierno no se ha enterado que cuando se ayuda con becas a alguien se ayuda a personas y no a las universidades".

"Para el Gobierno hay ciudadanos de primera y de segunda según la universidad en la que se estudie, lo cual es una auténtica aberración y despropósito", ha manifestado.

Se ha referido además a la ausencia del Gobierno foral del día de la fiesta nacional y "eso que el Parlamento de Navarra aprobó que se acudiera a las actos". "Si lo que aprueba el Parlamento no nos gusta miramos para otro lado y damos la espalda a la mayoría parlamentaria que entendió que era positivo acudir a los actos que se organizan del día nacional de España", ha censurado.

También ha criticado la postura del Ejecutivo foral sobre Cataluña, ya que Barkos "se pone del lado de quienes incumplen la ley y se pone en contra de las normas que nos hemos dotado los españoles".

García Adanero ha censurado el "sectarismo" del que "hace gala el Gobierno" y que "parece que en algunos temas a sus socios empieza a molestarles como en la lista única de educación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mayoría del Parlamento aprobó que Navarra acudiera a los actos de la fiesta nacional pero Barkos lo desoyó y no se presentó