• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLITICA

El Parlamento de Navarra continuará con sus sesiones durante el próximo mes de julio

El Legislativo se suma a la campaña 'Dos metros, la medida de tu compromiso' para concienciar a la ciudadanía.

Vista general del pleno en el Parlamento de Navarra donde la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el endeudamiento como uno de los medios para afrontar los efectos de la crisis del coronavirus y ha reclamado también que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para tener liquidez y destinar esos fondos a políticas de corte social o de empleo. En Pamplona, Navarra, (España), a 28 de mayo de 2020.

28 MAYO 2020;PARLAMENTO NAVARRA;CHIVITE;POLITICA;PAMPLONA

28/5/2020
Vista general del pleno en el Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado este lunes por unanimidad habilitar el mes de julio para la celebración de sesiones de la Mesa y Junta de Portavoces con una periodicidad mínima quincenal.

En dichas sesiones se valorará la convocatoria de otros órganos parlamentarios "cuando, por razones extraordinarias y urgentes, sea necesario ejercer las funciones parlamentarias que podrían ser precisas para hacer frente a las consecuencias de la situación generada por el coronavirus, tras su consideración de pandemia internacional". Todo ello se hará "respetando el calendario laboral".

Además, la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la campaña 'Dos metros, la medida de tu compromiso', colocando en la fachada de la sede de la Cámara dos lonas con mensajes de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del comportamiento individual para la superación de la pandemia.

El Parlamento de Navarra se adhiere también a las recomendaciones del Gobierno de Navarra, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos para la no celebración de las fiestas patronales este próximo verano por motivos de salud pública.

Asimismo, el Legislativo llama a la ciudadanía a "actuar con responsabilidad para, como hasta ahora, cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de un rebrote".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra continuará con sus sesiones durante el próximo mes de julio