• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aznárez recibe a la presidenta del Parlamento vasco para celebrar un debate universitario en euskera

La Universidad de Mondragón se ha impuesto a los grupos de la UPNA, UPV, Deusto y Pau-Países del Adour.

Ainhoa Aznárez recibe a Bakartxo Tejería, Presidenta del Parlamento Vasco Foto PARLAMENTO DE NAVARRA
Ainhoa Aznárez recibe a Bakartxo Tejería, Presidenta del Parlamento Vasco. Foto: PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento de Navarra ha sido testigo de algunos de los mejores debates dialécticos. Este viernes ha acogido la celebración de la VI Liga de Debate Universitario, que ha enfrentado a veintidós estudiantes de cinco universidades.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido este viernes en su despacho oficial a Bakartxo Tejería, presidenta del Parlamento vasco, con motivo de la celebración de este debate, que se ha organizado en euskera.

Aznárez ha recibido también con los representantes de las cinco universidades, UPNA, UPV, Mondragón, Deusto y Pau-Países del Adour.

El debate, centrado en torno a la pregunta '¿Deberían los Estados de la Unión Europea flexibilizar sus políticas de inmigración?', ha comenzado a las 10 horas con la fase eliminatoria.

Finalmente la Universidad de Mondragón se ha coronado como ganadora de la VI Liga de Debate Universitario en Euskera. Como finalista ha quedado la Universidad de Deusto. 

El equipo de la Universidad de Mondragón, primer clasificado, ha estado compuesto por Andrea Aramburu Goyenechea, Nagore Arin Arruabarrena, Mikel Orbañanos Iribar y Andrea Vitoria Garces.

El equipo de la Universidad de Deusto , segundo clasificado, ha estado integrado por Naiara Álvaro Icíar, Ana Usabiaga Gutiérrez, Jon Fernández Iriondo, Ander Romay Marcos y Jagoba Goiri Garrastazu.

Andrea Ibarra, estudiante de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (Francia), ha sido destacada como mejor oradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez recibe a la presidenta del Parlamento vasco para celebrar un debate universitario en euskera