• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra acoge la XVIII Lectura pública de El Quijote

Ainhoa Aznárez, ha sido la encargada de leer el primer pasaje de un acto que incluye una tertulia y un recital a cargo de la Aulodía Oboe Ensemble.

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, al inicio del acto.
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, al inicio del acto.

El Parlamento de Navarra acoge desde las 10:00 la XVIII Lectura pública de El Quijote, una actividad que comenzó a realizarse en Pamplona-Iruñea en 1999 y que, por vez primera, se traslada a la sede de la Cámara, donde su Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza, ha sido la encargada de leer el primer pasaje.

Después de la Presidenta del Legislativo Foral, han subido al estrado Koldo Martínez (Geroa Bai), Ainhoa Unzu (PSN) e Idoia Tajadura (Letrada Mayor), tras quienes han comenzado a desfilar personas de distintas edades conforme iban llegando al Parlamento.

Las inscripciones se realizan directamente en el Atrio y los apuntados suben al escenario por orden de inscripción. Cada lector puede escoger el pasaje que desee, en el idioma que desee (castellano, euskera, inglés, francés) y cuenta con entre cinco y diez minutos, dependiendo del mayor o menor número de personas pendientes de intervenir.

La lectura se prolongará hasta las 13:00 y, tras un descanso, entre las 16:30 y las 20:00. El acto, organizado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa en colaboración con el Parlamento de Navarra, incluye una tertulia (13:00) que, bajo el título Cervantes: de la vida al mito, contará como ponentes con los ateneístas Salvador Martín, Javier Martínez, Evangelina Soltero y José Luis Allo.

El concierto de clausura (20:00) correrá a cargo de la Aulodía Oboe Ensemble, que interpretará música de los siglos XVI y XVII en torno a Cervantes. El grupo está integrado por los músicos Juan Mari Ruiz, Ananda Larrea, Ekaitz Mardaras y Lorea Gurruchaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra acoge la XVIII Lectura pública de El Quijote