• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El Parlamento foral pide un dictamen "urgente" al Consejo de Navarra sobre la creación de una Oficina Anticorrupción

Se busca despejar la duda sobre la posible intromisión o redundancia de este nuevo organismo con las funciones de la Cámara de Comptos.

Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. EP
Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. EP

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado por unanimidad solicitar un dictamen "urgente" al Consejo de Navarra sobre la proposición de ley foral de creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad foral, presentada por los cuatro partidos que apoyan al Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E).

Con este informe, solicitado por el PPN, se quiere estudiar "la adecuación de la proposición de ley foral a la ley de Protección de Datos de Carácter Personal" y la "posible intromisión o redundancia con las funciones de la Cámara de Comptos".

También se pide que el Consejo de Navarra analice "la adecuación a las nuevas leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y la evaluación del procedimiento sancionador con respecto a los artículos 52 y 53 y valoración general sobre el resto de preceptos".

En su sesión de este lunes, la Mesa también ha acordado remitir a comisión la solicitud del PPN de creación de una ponencia para analizar la proposición de ley foral para la creación de esta Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción.

El parlamentario del PPN Javier García ha señalado que a su partido le parece "una ley interesante", pero que "nos genera muchas dudas cómo está redactada".

"Nos parece conveniente que el Consejo Navarro dictamine la adecuación de esta ley con las leyes de protección de datos porque esta oficina va a manejar información sensible y con otras leyes de carácter básico promulgadas por el Gobierno de España con el tema del procedimiento administrativo", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral pide un dictamen "urgente" al Consejo de Navarra sobre la creación de una Oficina Anticorrupción