• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Retrasan de nuevo el Plan de Convivencia: "El principal problema se llama Bildu"

"No se ponen de acuerdo los socios del pentapartito. Es inconcebible que el PSN siga empeñado en blanquear a EH Bildu", destaca Javier Esparza.

Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz en su llegada a la Mesa y Junta. PABLO LASAOSA
Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz en su llegada a la Mesa y Junta. PABLO LASAOSA

El Parlamento de Navarra ha decidido ampliar de nuevo, ahora hasta el 8 de marzo, el plazo para la presentación de propuestas al Plan de Convivencia planteado por el Gobierno de Navarra.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha criticado que "se aplaza por tercera vez la presentación de propuestas al Plan de Convivencia" y ha señalado que "cuando se vive en la incoherencia suceden estas cosas". "Cuando se plantea un plan de la mano de EH Bildu ocurre lo que ocurre. No se ponen de acuerdo los socios del pentapartito. Es inconcebible que el PSN siga empeñado en blanquear a EH Bildu", ha indicado.

Así, Esparza ha afirmado que EH Bildu "no habla" de incluir la condena a ETA en el Plan de Convivencia, "habla de que falta lo que tiene que ver con la tortura". "Se retratan por sí solos. El principal problema de Navarra con la convivencia se llama EH Bildu, la izquierda abertzale, aquellos que no respetan a los demás", ha censurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retrasan de nuevo el Plan de Convivencia: "El principal problema se llama Bildu"