• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:05
 
 

POLÍTICA

El Parlamento estudia llamar a Osasuna a explicar su Plan de Viabilidad

Será uno de los puntos del orden del día de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en el inicio de la asamblea general extraordinaria del club rojillo celebrada esta noche en la que los socios compromisarios votarán si aprueban la propuesta de modificación de los estatutos del club y la elección de la comisión de control económico. EFE/Jesús Diges
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en el inicio de la asamblea general extraordinaria del club rojillo celebrada esta noche en la que los socios compromisarios votarán si aprueban la propuesta de modificación de los estatutos del club y la ele

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará en su sesión de mañana una solicitud de comparecencia para que Osasuna explique en el Legislativo el Plan de Viabilidad, según lo establecido en la Ley foral de reestructuración de su deuda aprobada en diciembre de 2014.

Será uno de los puntos del orden del día de los órganos de la Cámara, que además incluye una interpelación sobre la atención sanitaria comarcal y rural.

En cuanto a las mociones, se insta al Gobierno de Navarra a crear una Mesa de Trabajo para conseguir un pacto social y político por la Educación en Navarra, y otra para abordar el modelo de transporte sanitario para Navarra.

Hay otra moción, firmada por todos los grupos, que insta al Gobierno de España a atender las peticiones de las asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas.

En cuanto a las comparecencias, además de la de Osasuna, se ha pedido la del consejero de Salud para explicar la propuesta del cambio en el modelo de gestión del servicio de cocina en el Complejo Hospitalario de Navarra, y la del consejero de Derechos Sociales para que exponga las actuaciones en materia de vivienda para 2016.

Además, se ha pedido que el Delegado de Navarra en Bruselas explique el Plan de Acción Europeo que está elaborando desde la oficina de Navarra en Bruselas.

Respecto a otras iniciativas, UPN ha pedido sendas sesiones d trabajo para que una representación de padres y otras de trabajadores de las escuelas infantiles afectadas por el cambio del modelo lingüístico expongan su situación. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento estudia llamar a Osasuna a explicar su Plan de Viabilidad