• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

El Parlamento aprueba la declaración del PSN en favor de los trabajadores de TRW

En la citada resolución, aprobada por unanimidad, se expresa también la solidaridad con General Electric de Buñuel y de Aparan de Santestaban. 

Pleno del Parlamento de Navarra (10). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite habla con Unai Ugalde de Geroa Bai en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha destacado la aprobación por el Parlamento de Navarra de la declaración institucional presentada por el PSN-PSOE en la que se insta al Gobierno de Navarra “a contribuir con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE en TRW para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

En la citada resolución, aprobada por unanimidad, se expresa también la solidaridad con los trabajadores de TRW en Landaben, apoyo que se hace extensible también a las plantillas de General Electric de Buñuel y de Aparan de Doneztebe-Santestaban. El Parlamento de Navarra se suma igualmente a las movilizaciones previstas por el Comité de Empresa de TRW.

Chivite ha subrayado que mientras el PSN-PSOE presenta esta declaración de apoyo a los trabajadores de TRW, General Electric y Aparan, el cuatripartito que sustenta al Gobierno ha defendido otra declaración institucional sobre la dispersión de los presos de ETA, que el PSN-PSOE ha votado en contra.

“Aquí se ven las prioridades de cada uno. Para los socialistas, la máxima prioridad es el la defensa de los trabajadores y de sus puestos de trabajo, mientras que para el cuatripartito es la dispersión de  los presos”, ha declarado.

Chivite ha asegurado que el Gobierno puede contribuir con el diálogo social a evitar el despido de los 250 trabajadores afectados por el ERE en TRW, pero que también lo puede hacer con los Presupuestos Generales de Navarra 2016, que ha calificado de continuistas, decepcionantes y que no afrontan los principales problema de nuestra Comunidad, como son el empleo y el desarrollo económico.

“Intentaremos que el cuatripartito modifique su actitud, deje a un lado el rodillo parlamentario y apruebe en el Pleno de esta semana las principales enmiendas que el PSN-PSOE mantendrá para cada departamento”, ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento aprueba la declaración del PSN en favor de los trabajadores de TRW