• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

El "Parlamento abierto" arranca este lunes con reunión de Mesa y Junta en Olite

Se trata de una iniciativa de la presidenta del Legislativo foral para lograr una institución "para la gente".

Ayuntamiento de Olite.
Ayuntamiento de Olite.

El "Parlamento abierto", una iniciativa de la presidenta del Legislativo foral para lograr una institución "para la gente", arrancará mañana en Olite con la primera reunión itinerante de la Mesa y la Junta de Portavoces que tendrá lugar en el Ayuntamiento de esta localidad navarra.

Es la primera vez que los órganos rectores de la Cámara legislativa celebran su reunión ordinaria de los lunes fuera del Parlamento, en un intento de acercar la institución a los ciudadanos.

A partir de ahora esta reunión rotará por varias localidades, por expreso deseo de la presidenta, Ainhoa Aznárez, convencida de que hay que "hacer un Parlamento para la gente, que tenga un pie en la calle y otro dentro de la Cámara".

El objetivo es, no sólo que la Mesa y la Junta de Portavoces cumplimenten su agenda semanal en distintas localidades, sino también que puedan así canalizar las propuestas que les presenten ayuntamientos y ciudadanos.

Para ello "Parlamento abierto" acercará la Junta de Portavoces a las distintas comarcas y además organizará debates con ciudadanos en su propia sede para consensuar mociones temáticas, impulsará iniciativas populares y su defensa en el Pleno, y creará una comisión de peticiones para que los afectados por un problema pueden participar en sesiones y hacer un seguimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "Parlamento abierto" arranca este lunes con reunión de Mesa y Junta en Olite