• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

Insultos y amenazas de agresión a los representantes de UPN y PP en el Parlamento de Navarra

"No le he pegado porque es mujer” ha dicho uno de los violentos en referencia a Ana Beltrán, portavoz del Partido Popular. 

Exposición en el Parlamento Navarra 1936 Nafarroa. S. REDÍN  (27)
Un momento de la inauguración de la exposición en la que se representa a personas de la actualidad como asesinas de 1936 fomentada por Podemos y avalada por el cuatripartito. S. REDÍN

Al menos los dos parlamentarios del Partido Popular, Ana Beltrán y Javier García, y el portavoz de UPN, Javier Esparza han sido insultados esta mañana en el atrio del Parlamento de Navarra, donde se exhibe la polémica exposición ofensiva contra la Iglesia y la Monarquía.

Algunos visitante se han acercado a los tres parlamentarios en tres momentos distintos y les ha tachados de “sinvergüenzas”, “fascistas” y “tontolabas”. Se trataba de una persona que les ha insultado por pedir que se quitaran algunos los cuadros ofensivos de la exposición del atrio parlamentario.

En uno de los cuadros aparece el exalcalde de Pamplona Enrique Maya (UPN) desfilando entre calaveras como si fuera uno de los asesinos de 1936.

Los cuadros son obra de un miembro de Podemos y el cuatripartito en pleno apoya que personas de la actualidad sean representadas como asesinos de la Guerra Civil. 

Al salir del edificio del Parlamentario, esta misma persona ha asegurado sobre la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán que “no le he pegado porque es mujer”, tras lo que ha sido reprendido por los policías forales que se encontraban en la puerta. No obstante, se ha despedido diciendo: "Qué agusto me he quedado”.

Estas agresiones verbales se producen justamente cuando el lunes Geroa Bai defendió que había que permitir la exposición como muestra de convivencia entre los ciudadanos.

Los miembros del cuatripartito siguen, por el momento avalando los cuadros insultantes contra quienes no piensan como ellos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultos y amenazas de agresión a los representantes de UPN y PP en el Parlamento de Navarra